News

6/recent/ticker-posts

Cambios a la MetroCard de New York empiezan en el otoño del 2020

Este año, la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad de Nueva York, va a instalar un nuevo  sistema de pago en todos los buses y trenes de La Gran Manzana.
El objetivo es eliminar la actual MetroCard y el pago en efectivo en los buses y trenes.
La implementación de la nueva tecnología es parte de un programa de modernización que empezó en el 2019 permitiendo a los usuarios pagar con una tarjeta bancaria o su teléfono inteligente en algunas estaciones de trenes y buses de la ciudad.
Para 2020 la instalación será completa en todo el sistema público lo que ha generado controversia porque el sistema puede discriminar contra aquellos que no tienen tarjeta de crédito o teléfono inteligente.
Para resolver el problema, la Autoridad de Tránsito introducirá el sitema OMNY (One Metro New York) en la primavera del 2021.
El sistema OMNY  emitirá una nueva tarjeta la que se podrá  pagar de muchas maneras, entre ellas: asociando una  cuenta de débito o crédito o a través del celular o reloj inteligente.  También se podrá pre pagar un monto a la tarjeta OMNY.
La nueva  tarjeta se podrá comprar en diferentes partes de la ciudad, incluyendo algunas farmacias como Duane Reade and CVS.
El sistema  extendió hasta el 2023 el tiempo en que finalmente va a retirar la actual MetroCard para darle tiempo a la ciudadanía a adaptarse al cambio.

Publicar un comentario

0 Comentarios