News

6/recent/ticker-posts

Bridgestone comenzará a vender sus ruedas sin aire a camiones y bicicletas

Cada una de estas ruedas soporta hasta 2.267 kilos de presión, nunca pierden aire, y son completamente a prueba de pinchazos. Tanto Michelín como Bridgestone llevan años probándolas en todas las condiciones, pero el fabricante japonés ha decidido ponerlas ya a la venta en camiones y bicicletas.
John Kempel, director ejecutivo de nuevas soluciones de ingeniería en Bridgestone en el mercado americano ha explicado a Automotive News que la compañía se dispone a comercializar estas nuevas ruedas fabricadas en termoplástico reciclado a camiones:
Los operadores de flotas de transporte nos las están pidiendo. Esta tecnología resuelve un problema que para ellos es importante porque supone un considerable coste. El trabajo de estos profesionales es mantener los camiones circulando, y eso no es posible cuando las ruedas no están bien infladas.
Según Kempel, los grandes camiones suelen tener problemas derivados de la presión en los neumáticos cada aproximádamente cada 13.000 kilómetros. Cada minuto de más que el camión debe estar en una gasolinera revisando la presión de los neumáticos es dinero perdido para las empresas de logística y distribución. Los neumáticos sin aire pueden solucionar este problema y ahorrar costes.














Ilustración para el artículo titulado

Llevamos años oyendo hablar de estas nuevas ruedas sin que acaben de despegar, pero la decisión de Bridgestone es inteligente. En lugar de tratar de convencer al conductor tradicional de automóvil, la compañía se ha centrado en solucionar una necesidad real del colectivo de transporte. A medida que los conductores se acostumbren a ver estas ruedas en la carretera les resultará más natural cambiarlas en sus vehículos. Michelín, mientras tanto, ha mostrado estas ruedas en cosas como carritos de golf y cortacésped, pero la compañía sigue confiando en que puede vender estas ruedas a conductores particulares.














Ilustración para el artículo titulado








Imagen: Brisgestone

Aparte de dotar a los camiones de estas ruedas, Bridgestone ha puesto en marcha una iniciativa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los visitantes que se acerquen a Japón este verano para asistir a los juegos podrán probar de manera gratuita bicicletas equipadas con estas ruedas que Bridgestone repartirá por toda la ciudad. La idea acercará esta tecnología a cientos de miles de personas de todo el mundo. Personalmente, la idea de poder montar en bici sin tener que revisar la presión de los neumáticos ni preocuparme por un pinchazo nunca más me parece maravillosa. [Automotive News]

Publicar un comentario

0 Comentarios