BREAKING NEWS

16 ene. 2020

Arrestan a siete miembros de "Los Trinitarios" en redadas en Nueva York


Al menos siete presuntos miembros de la pandilla “Los Trinitarios” fueron arrestados en Nueva York por cargos de asesinato y extorsión.
De acuerdo con informaciones publicadas por PIX11, oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) realizaron una redada la madrugada de este martes en la que arrestaron a supuestos integrantes de la ganga “Sunset”, perteneciente a “Los Trinitarios”, incluyendo a un alegado líder.
Estos apresamientos están vinculados a los arrestos de 15 miembros de la pandilla “Los Sures” el pasado mes de octubre.
Hasta ahora el departamento policial no ha revelado las identidades de los vinculados ni sus nacionalidades.
Según el medio neoyorquino, “Los Trinitarios” es una banda dominico-americana que fue creada en el sistema carcelario y posteriormente se extendió por toda la Gran Manzana con más de mil miembros activos.
Asimismo, la organización criminal está vinculada a casos de tráfico de drogas, robos, fraudes, entre otros delitos.
Varios miembros de la pandilla “Los Trinitarios” fueron acusados de matar al adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, en un hecho ocurrido a las afueras de una bodega de El Bronx, Nueva York, el 20 de junio de 2018.
El 11 de octubre de 2019 un tribunal neoyorquino condenó a cinco miembros de “Los Trinitarios” por el asesinato de Lesandro Guzmán.
Jonaiki Martínez Estrella fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional; José Muñiz a 25 años de por vida con la posibilidad de libertad condicional; Manuel Rivera de 23 años a cadena perpetua; Elvin García de 25 años a cadena perpetua y Antonio Rodríguez Hernández Santiago a 25 años a cadena perpetua.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews