Headlines

AlPaís-NY: Dominicanos residen exterior pueden decidir elecciones 2020

El partido Alianza Pais (AlPais) en esta ciudad considera que la comunidad dominicana en el exterior es menospreciada por las élites sociales y usada por políticos oportunistas, quienes no consideran que son un factor económico y político decisivo por los 589,497 registrados ante la JCE aptos para votar en las próximas elecciones.
A través de su coordinador general en los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez, la entidad política indica que las remesas que envían son un factor incuestionable en la estabilidad económica de la República Dominicana.
AlPais considera que los dominicanos en el exterior pueden ser decisivos en las próximas elecciones presidenciales y congresuales de nuestro país.
Rodríguez sostiene que los aliancistas tienen que intensificar el trabajo de contacto directo con esta enorme franja de votantes en las tres circunscripciones creadas, que abarcan países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, España, Holanda, Italia y Suiza, entre otros.
Especificó que con 338,071 quisqueyanos empadronados en la Circunscripción 1, para un porcentaje de 67.49 %, de un total de 401 mil 327 que hay en EE.UU, “resulta la de mayor valor electoral”.
“Para nuestra entidad el voto del dominicano emigrado adquiriere mucho más valor por ser un voto más libre y con poca atadura al perverso y clientelar proceder de los partidos tradicionales”, dijo.
“Por lo menos en la plaza de NY me atrevo a decir que el partido oficial perderá las próximas elecciones de mayo, así como otras llamadas fuerzas políticas tradicionales y de nuevo resurgir”, agregó.
“El sentimiento que movió a decenas de miles de dominicanos a manifestarse contra la corrupción y la impunidad bajo la convocatoria de la otrora Marcha Verde, es el mismo sentimiento que ha perseguido a los políticos y funcionarios peledeístas cada vez que intentan sacar la cara para vender sus cantos de sirenas”, precisa el dirigente político.
“Hay que alentar y motivar desde ya a nuestros connacionales para que hagan historia y en mayo próximo les den su merecida pela a estos malos políticos y peores gobernantes que con su actuación nos avergüenzan”, concluyó.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes