News

6/recent/ticker-posts

Afectados por fraude Munne piquetean palacio de justicia y escenifican movilizaciones

Numerosas personas afectadas por el fraude millonario detectado en la empresa Munné SRL, montaron un piquete y realizaron movilizaciones en las inmediaciones del palacio de justicia de esta ciudad, en rechazo a la actitud de la procuradora fiscal del distrito judicial de Duarte, que no ha investigado ni dado curso a querellas depositadas en contra de ejecutivos de esa empresa.
Los manifestantes arribaron a eso de las 8:30 de la mañana de este jueves, a la parte frontal del palacio de justicia de aquí, ubicado en la avenida 27 de febrero, portando pancarta y vociferando consignas en contra de la fiscal Smaily Yamel Rodríguez, de quien señalan tiene engavetada las querellas que han sido depositadas en contra de los funcionarios de la empresa Munné, desde hace más de 4 meses y ni siquiera estos han sido llamados para que expliquen la situación que afecta a decenas de familias de esta ciudad y la región.
“Nosotros queremos que la fiscal nos de una explicación de la actitud que viene asumiendo, porque si se tratase de cualquier ciudadano común hace tiempo que se hubiese actuado”, se quejó uno de los protestantes.
El profesor Williams Hernández, vocero de los afectados por el fraude, reveló que la empresa Munné SRL, adeuda 2,900 millones de pesos y que el activo de la misma apenas llega a 1,700 millones, señalando que los ejecutivos de la misma están siendo protegidos por el gobierno y el Banco Central.
Reiteró que las querellas han sido interpuesta en contra los Galo, Antonio, Ricardo y Laura MUNNE, de ser los principales responsables del fraude por más de 2,900 millones de pesos cometido contra miles de familias francomacorisanas.
Los profesores William Hernández y el presidente de la ADP, profesor Sixto Gabin, dijeron que las movilizaciones continuarán hasta tanto el gobierno y la empresa MUNNE den respuesta a los afectados de la estafa.
Una comisión de los reclamantes trató de entrevistarse con la fiscal Rodríguez, pero no obstante observarse en el antedespacho a miembros de su seguridad, se le indicó que la misma no se encontraba en su despacho, situación que fue corroborada por varias personas que aseguran que vieron cuando la funcionaria judicial arribó temprano a su despacho.
Luego de permanecer durante varias horas reclamando a la fiscal dar curso a las querellas en contra de los ejecutivos de la empresa, los manifestantes iniciaron manifestaciones en las inmediaciones del palacio de justicia.
A las movilizaciones se unieron grupos de la sociedad civil, entre ellos la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Frente Amplio de Luchar Popular (FALPO), el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel Hasbun, entre otras.
.
.
.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios