Headlines

¡Adiós, Yaneisy! Uno de sus asesinos era un violador sexual

 Santiago, RD
 El cadáver de la niña Yaneisy Rodríguez fue sepultado ayer en el cementerio de la sección Las Charcas de esta provincia, en medio de confrontaciones directas entre familiares de la madre y el padre, lo que ameritó la atención cercana de agentes policiales.
De su lado, el vocero de la Dirección Nacional de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo a LISTÍN DIARIO que Yaneris Altagracia Rodríguez, madre de la infante, quien tenía varios días detenida y fue liberada el miércoles en la tarde, anoche fue reapresada.
“Va a ser sometida a la acción de la justicia en base a lo que establece el Código Procesal Penal en su artículo 351-2”, informó el alto oficial.
Lo que dice el padre
En tanto, el agricultor Ramón Antonio Espinal Pérez (Checo), padre de la niña, cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en un basurero del paraje Barranca, sección Las Charcas, al suroeste de Santiago, dijo que su expareja sentimental tiene responsabilidad en lo sucedido porque actuó con negligencia.
El hombre comentó que es una irresponsabilidad grave de Yaneris Altagracia Rodríguez enviar a las 10:00 de la noche a una niña de 4 años a comprar sola a un colmado y más aún en una zona rural, donde se ingerían bebidas alcohólicas.
En el velatorio y sepelio de la niña que se realizó ayer en el Cementerio de la sección Las Charcas, se produjeron agrias discusiones entre familiares de la madre y el padre de la criatura.
La Policía dijo que por el asesinato de la niña fueron apresados y puestos a disposición del ministerio público Franklin Fernández Cruz (Guille), de 31 años, y un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Trato de violarla muerta
Fernández Cruz (Guille), en declaraciones a medios locales, negó que haya matado a la infante y que fue el adolescente que la llevó a su casa y que ya muerta trató de penetrarla, pero que no pudo porque se encontraba borracho.
La abuela de la niña, Leticia Mercedes Rodríguez, y comunitarios de Barranca, aducen que Fernández Cruz hace un tiempo violó y embarazó a una hermana suya.
Pero también, el portavoz policial en el Cibao Central, Guzmán Badía, comunicó que el menor de 16 años vinculado al hecho, tiene un proceso abierto por violación sexual.
Asimismo, el padre de la niña comentó que iniciará un proceso para asumir la guarda de otras dos niñas de seis y ocho años que procreó con Yaneris Altagracia.
Esperaran a Inacif
En algunos medios de comunicación y en las redes sociales se comenta que la niña fue violada sexualmente antes de ser ultimada.
A este respecto, el coronel Guzmán Badía precisó a Listín Diario que no pueden referirse a esos comentarios, porque es un asunto que corresponde al Instituto Nacional de Ciencias Fonreses (Inacif), en Santiago, que hizo el experticio correspondiente.
La abuela de la niña se queja de la detención de su hija, porque argumenta que nada tiene que ver con la desaparición y muerte de su nieta.
La infante fue sepultada en una fosa cavada en la tierra del cementerio de Las Charcas y en un pequeño ataúd color blanco. Fue necesario colectar dinero para el breve velatorio y entierro, de acuerdo a vecinos.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes