News

6/recent/ticker-posts

Verde, el color esperanza del que se abrazan varios partidos en RD

Santo Domingo, RD
El verde, conocido como el color esperanza, ha formado parte de varios partidos y/o agrupaciones políticas en el país durante muchos años.
El uso de este color ha aflorado previo a las elecciones de 2020, tras el reclamo del Partido Verde Socialista (Pasove), por el uso de este en la Fuerza del Pueblo, aun oficialmente conocido como Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Con una interpretación relacionada a sensaciones de serenidad, armonía y naturaleza, actualmente el color verde está presente, directa e indirectamente, en al menos 10 organizaciones políticas inscritas en la Junta Central Electoral.
Además de la Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, como color de forma primaria, el verde se encuentra en el Partido Socialista Verde (PASOVE), el cual está constituido por una cotorra posada en un palo dentro de un círculo verde de fondo blanco. Esta última entidad asegura que su tono significa el compromiso que tiene la gente con el medioambiente.
De igual manera, el Partido Reformista Liberal, que lleva verde en gran parte de su bandera, con una flor dorada en el centro; el Partido de Acción Liberal (PAL), y Alianza País, con el detalle que tiene una tonalidad más turquesa y letras amarillas.
Otras organizaciones que tienen este color en sus banderas son el Partido Revolucionario Independiente (PRI), que comparte además con el blanco; Frente Amplio, amarillo con letras verdes y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el cual destaca por una palma en su centro.
De manera más sutil, otras entidades políticas que tienen detalles verde en sus logos son el Partido Cívico Renovador (PCR), que lleva dos franjas que simboliza “la esperanza”;  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un machete y dos ramas; el Movimiento Democrático Alternativo (MODA) con una línea horizontal, al igual que País Posible (PP) y  el Partido de Unidad Nacional (PUN).
Presentación de color y logo del FP/PTD
El Partido de los Trabajadores Dominicanos presentó el lunes su nuevo logo y bandera, y su cambio de nombre a Fuerza del Pueblo, a la consideración de los demás partidos del sistema democrático dominicano.
Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidentel Fernández, presentó una bandera verde con las iniciales FP, y una flor de cayena.
Se mantiene el mismo color del PTD, el verde, además de la flor de cayena, aunque sí se le realizó una adecuación para el nuevo logo a la flor.

Publicar un comentario

0 Comentarios