News

6/recent/ticker-posts

TSE rechaza demanda de González Espinosa para anular fusión entre la Fuerza del Pueblo y el PTD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes la demanda incoada por José González Espinosa que buscaba anular la fusión de la Fuerza del Pueblo y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Ante dicha fusión, el PTD pasó a llamarse la Fuerza del Pueblo, durante la cuarta Reunión Plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) del 6 de octubre de 2019, en la cual también se aprobó el acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana.
Los demandantes, José González Espinosa, Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes, Jonatan Matos Beltré y Miguel D’ Oleo Vásquez, también buscaban la nulidad de dicho acuerdo, pero su demanda fue rechazada.
Además, fue rechazada la demanda para anular el Congreso Nacional Extraordinario del partido celebrado el pasado 20 de octubre.
El TSE argumentó que rechazó la demanda en virtud de que con la documentación aportada al expediente, la parte demandante no pudo acreditar ninguna de las violaciones denunciadas.
Los demandantes habían expresado que la fusión es inexistente porque la Fuerza del Pueblo carece de personería jurídica y que todo tipo de acuerdo debe conocerlo el Pleno Nacional de Dirigentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios