News

6/recent/ticker-posts

Supermercados se suman a las ventas por la internet

Santo Domingo, RD
El auge del pago de bienes y servicios por internet es evidente en el país. Lo demuestra el crecimiento del volumen y el valor de las transacciones por esta vía.
En el 2018 se realizaron solo en el mercado local 5, 308,617 transacciones con tarjetas no presentes (vía internet) y hasta octubre de este año se habían realizado 5, 794,846 por un valor de RD$13,811. 2y RD$13,411.2 millones respectivamente, según las estadísticas del Banco Central (BCRD).
El medio de pago más utilizado son las tarjetas de crédito, seguido de las tarjetas de débito y pre-pagadas.
Conforme a los datos del BCRD, cada mes localmente se realizan más de 300,000 transacciones en línea.
Las compras por internet no se limitan a artículos electrónicos, del hogar, ropa, productos de belleza u otros productos. También han surgido muchos supermercados virtuales que ofrecen de todo lo que venden los grandes establecimientos.
En el directorio online Livio.com aparecen registrados seis supermercados virtuales que permiten realizar compras por internet y recibirlas en la comodidad del hogar.
Variedad
Estos establecimientos virtuales disponen de la mayoría de los productos alimenticios disponibles en un espacio físico (arroz, leche, carnes, aceite, víveres, embutidos, bebidas, mariscos, etcétera).
Uno de ellos, Thevegeman.
com, se especializa en la distribución de vegetales, frutas y flores. Este sólo ofrece servicios Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, según pudimos constatar vía telefónica.
Algunos de los supermercados virtuales ofrecen servicios las 24 horas, todos los días. Unos cobran RD$200 por envío y otros son gratuitos a menos que el pedido sea expreso. En algunos casos las órdenes se entregan en un promedio de 30 minutos, máximo dos o seis horas. En ciertos casos el pedido puede llegar al día siguiente.
Grandes tiendas locales también se están sumando a esta tendencia. Una de ellas es La Sirena con su nuevo servicio de compra online Sirena Go.
Esta modalidad ofrece múltiples ventajas a los clientes, principalmente la comodidad de comprar rápidamente sin salir a la calle y evitar el tumulto que, sobre todo en estas fechas, hay en los supermercados.
LIMITACIONES
Zona de cobertura
Los supermercados virtuales registrados en el país ofrecen servicios principalmente en Santo Domingo.
Monto
Algunos establecimientos ponen como condición que el monto mínimo de la compra sea RD$3,000.

Via Lilian Tejeda
lilian.tejeda@listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios