News

6/recent/ticker-posts

Qué smartwatch o pulsera de actividad comprar si quieres sustituir tu viejo Fitbit

Desde que Google compró Fitbit, la gente parece haber caído en dos grupos: los que no se preocupan en absoluto por la privacidad y los que sí. Para los últimos, estas fechas son una buena oportunidad para hacerse con un smartwatch o una pulsera de actividad. ¿Pero cual?
Seamos sinceros, dejando de lado las preocupaciones sobre privacidad, Fitbit sabe lo que hace en términos de hardware. Su software también es bastante simple y fácil de usar en general. Solo que, aunque Fitbit es el término que usa mucha gente para describir esta categoría de gadgets, no son lo mejor que nos podemos encontrar.
Un comentario rápido al respecto: cuando hablamos de la privacidad de tus datos de salud es todo como un juego de trileros. Todas estas compañías tienen sus propias políticas de privacidad, pero muchas también dan tus datos a aseguradoras y otras empresas. Cuando usas una pulsera de actividad o un reloj inteligente que controlan tu salud, reconoces que tu información, aunque de forma anónima, se utilizará con fines lucrativos. No deja de ser una buena compensación, pero solo tú puedes decidir si, por ejemplo, la posibilidad de tener controlado tu ciclo menstrual con un vistazo a tu muñeca hace que merezca la pena darle esos datos confidenciales a cualquier empresa. Para muchos, esta será una preocupación legítima.
Muchos lectores han comentado que por eso es un buen momento para lanzarse a por el Apple Watch. Apple ha hecho un buen trabajo de comunicación presentándose como la única empresa que se preocupa por tu privacidad. Eso es cierto. Apple es mejor que la mayoría en esto, pero también participa en programas corporativos de bienestar. Y, si participas en sus estudios de investigación, estás dando tu consentimiento para que den tus datos a terceros. Sin embargo, si eres un usuario de iOS que busca un buen smartwatch, el Serie 5 es difícil de superar. Su pantalla always-on es mejor que la del Fitbit Versa 2, y las recientes actualizaciones de software de su aplicación Health and Activity han mejorado la contextualización de los datos en toda la plataforma.
Pero recomendar el Apple Watch también es algo ya bastante trillado y deja fuera a millones de usuarios Android. Además, hacerte con el último Apple Watch te saldrá por algo más de 400€, un desembolso bastante serio a no ser que prefieras decantarte por un Serie 3. Seamos claros, un Serie 3 sigue siendo un buen reloj, pero no trae esa pantalla genial o trae un electrocardiograma integrado. Si estás buscando reemplazar un Versa, el Samsung Galaxy Watch Active2 podría ser una opción decente. Está repleto de funciones de fitness, y el sistema operativo Tizen es mucho mejor que el WearOS de Google. (Además, estoy bastante seguro de que el objetivo de huir de Fitbit es para alejarse también de Google, así que...) cuando lo probé me dio algunos problemas de precisión, pero Samsung ha actualizado su software desde entonces.
Pero el competidor más parecido a Fitbit sea probablemente Garmin. Respecto a los datos, obtendrás métricas mucho más detalladas y el verano pasado, Garmin actualizó el diseño de sus relojes y ya no son tan feos. El Venu, su primer smartwatch AMOLED, es bastante elegante. Y su línea híbrida analógica Vivomove es simplemente preciosa. También están sus modelos Vivosmart y Vivofit, que sirven como pulseras de actividad física normales. Una nota importante, sobre todo si cuentas con un presupuesto limitado, casi todas estas opciones son más caras que su equivalente en Fitbit.
Eso me lleva al mar de las pulseras de actividad baratas que han reducido el dominio de Fitbit durante estos últimos años. Aunque creo que el Fossil Hybrid HR es un digno sucesor del Pebble, muchos fans del Pebble me han hecho saber que el Amazfit Cor o el Amazfit Bip son buenas opciones que no te costarán un riñón. Y sería absurdo no mencionar la Xiaomi Mi Band 4, que es ridículamente barata (34€) y y puede hacer básicamente todo lo que hace la Fitbit Inspire HR.
Todos estos productos tienen sus particularidades. La mayoría no tiene el aspecto comunitario que tiene Fitbit. Así que, aunque algunos tienen integrados los desafíos, como los Garmin, esos dispositivos no están tan extendidos. La aplicación de Fitbit tampoco te brindará las estadísticas más detalladas, por no mencionar que ahora han comenzado a bloquear datos más significativos detrás de un modelo de suscripción, pero tiene una aplicación bien diseñada. Algunos de los demás (especialmente las opciones de menor presupuesto) todavía están luchando con eso. Sin embargo, la mayoría de los relojes inteligentes que he mencionado son tan buenos, si no mejores, que el Versa. En cuanto a las pulseras de actividad, te brindarán una experiencia comparable respecto a la precisión, y al final eso es lo que importa, ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios