News

6/recent/ticker-posts

¿Qué necesitan los venezolanos para obtener una visa dominicana?

Santo Domingo RD
Desde este lunes se limitan las posibilidades de que los venezolanos puedan entrar como turistas a la República Dominicana, porque esta nación comienza a exigirle un visado.
Uno de los requisitos que exige el Ministerio de Relaciones Exteriores para los venezolanos y otros extranjeros en la solicitud de visado es demostrar solvencia económica, con la presentación de una carta bancaria de su cuenta de ahorros, corriente o certificados bancarios.
También se le exige para emitir visado una certificación laboral, indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa y salario, así como título de propiedad y otros, requisitos que pudiera ser obstáculos para los que salen de Venezuela en busca de mejores condiciones económicas, dada la crisis que vive esa nación sudamericana.
Las requerimientos establecidos por la Cancillería no son exclusivos para los venezolanos, sino que para todos los extranjeros interesados en un visado dominicano, que van desde tener un pasaporte vigente por seis meses, llenar un formulario  a máquina o en letra legible hasta un certificado médico.
A continuación reproducimos los requisitos para visa de turista publicados en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en este portal o en la sede de las oficinas consulares.
-Carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.
-Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
-Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (06) meses.
-Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)
-Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.
-Carta de Garantía debidamente notarizada y certificada por la Procuraduría General de la República o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole que puedan ocurrir al extranjero mientras dure su estadía en territorio dominicano, además de gastos de repatriación.
-Certificación médica de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas.
-Documentos que demuestren solvencia económica:
1) Carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios,
2) Certificación Laboral (indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario) ,
3) Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.
-Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.
-Copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.
-Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios