News

6/recent/ticker-posts

MLB eliminará marihuana de su lista de sustancias prohibidas en Ligas Menores

Las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) por sus siglas en inglés removerá la marihuana de la lista de sustancias prohibidas para peloteros de Ligas Menores, como parte de un nuevo acuerdo con la Asociación de Jugadores  de Grandes Ligas (MLBPA).
De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, esta negociación entre ambas organizaciones se centra en el trato de jugadores que arrojen positivo con opioides, como fue el caso del lanzador zurdo de los Angelinos Tyler Skaggs, de 27 años, quien murió por causa de una mezcla fatal de alcohol y dos sustancias opiáceas el pasado 1 de julio de este año.
Según reportes, en el nuevo sistema propuesto los jugadores que den positivo por esta sustancia se incluirían en un programa de tratamiento de drogas, en vez de ser suspendidos.
Bajo el acuerdo de drogas actual los jugadores de Ligas Menores son suspendidos 25 juegos por su primera prueba positiva, 50 partidos por una segunda, 100 la tercera vez, y son suspendidos de por vida con una eventual cuarta falta.
Los jugadores de Ligas Mayores no son probados por marihuana.
Todavía no han finalizado las estas negociaciones, pero el presidente de la MLBPA, Tony Clark, dijo recientemente que está “optimista” de que las dos partes puedan tener un acuerdo antes de fin de año.

As part of a new agreement on opioids being negotiated between Major League Baseball and the players’ union, MLB will remove marijuana from the list of banned substances for minor leaguers, sources tell The Athletic. Major leaguers have not been subject to testing for marijuana.



Publicar un comentario

0 Comentarios