News

6/recent/ticker-posts

Las Actividades Patrióticas en el parque Duarte

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Los escenarios por excelencia para el montaje de actividades patrióticas en el país, han sido plazas que con honor y orgullo llevan los nombres de los independentistas, restauradores y quienes de una u otra manera merecieron ser proclamado héroes y mártires de la Patria.
Una de esas plazas de mayor uso para las ofrendas florales y connotado actos de cortes patrióticos, siempre ha sido el parque Independencia, por allí se guarda honor a los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.
En el parque Independencia y la Plaza de la Bandera, nunca hasta la fecha alguna autoridad se ha atribuido el derecho de prohibir actos organizados por Fundaciones Patrióticas, Instituciones Públicas y Privadas, entidades sindicales y grupos del Movimiento Popular y Estudiantil.
En el plano local, hablamos del parque Duarte, en la gestión del alcalde Alex Díaz, han sido apostados Policías Municipales, que de alguna manera han tratado de impedir y anarquizar actividades patrióticas ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.
Los casos màs recientes, el 28 de abril, cuando se conmemoró un aniversario màs de la grosera intervención militar yanquis al país en 1965 y en el día de ayer, cuando un Batallón del Ejército Nacional y la Comisión de Festejo del 40 Aniversario de los 1V Juegos Deportivos Nacionales procedían a depositar una ofrenda floral.
Si esa disposición proviene del Señor Alcalde, es revisable y merece la condena de todos los sectores organizados de esta solidaria, patriótica y progresista ciudad de San Francisco de Macorís.
Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios