News

6/recent/ticker-posts

Cambio de nombre al Partido Trabajadores Dominicanos a Fuerza del Pueblo encuentra oposición


El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) encontró varias oposiciones para el cambio de su nombre, logo y color durante una audiencia en la Junta Central Electoral (JCE) donde mostraron la simbología y bandera que han de utilizar.
Las trabas fueron respecto al color verde y por el nuevo nombre del PTD que sería Fuerza del Pueblo. La mayor oposición por el color verde la hizo el Partido Socialista Verde (Pasove), por entender que podría confundir al electorado.
También el Partido Alianza País presentó objeción al color verde, dado a que Fuerza del Pueblo está realizando actividades con diferentes tipos de verde y se hace necesario definir el color.
En cuanto al nombre, las objeciones las encabezó el empresario Juan Gilberto Serrulle, quien se opone al nombre Fuerza del Pueblo, por considerar que ese movimiento lo llevó a la alcaldía por Santiago.
Dijo que llevó una maleta de CD de actividades realizadas por ese movimiento desde 2009; "hacemos oposición al cambio de nombre, pues nos pertenece".
También lo hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que favoreció revisar el nombre por entender que afecta a uno de sus candidatos que tiene derechos adquiridos por su uso de más de 10 años.
En la audiencia el abogado Eduardo Ramos, en representación de varios dirigentes fundadores del PTD, entre ellos José González Espinosa, solicitó el sobreseimiento del proceso para el cambio de nombre hasta que se fallen otras acciones judiciales. Se trata de dos acciones de nulidad, una del congreso y otra de la asamblea del PTD que reposan en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El abogado Manuel Fermín, de la Fuerza del Pueblo, se opuso al sobreseimiento, por entender que mal haría la JCE asumir una postura en ese sentido, pues se mandaría un mensaje de que las resoluciones de ese organismo dependen de las decisiones del TSE.
La JCE otorgó un día para que los partidos presenten por escrito las objeciones y observaciones en contra del cambio de nombre ante la Secretaría General.
Del PTD a FP
El PTD pasaría a llamarse Fuerza del Pueblo y no La Fuerza del Pueblo (LFP), dado a que el artículo no preside siglas.
El logo sufrirá cambios, pues tendrá una cayena en el centro que antes era roja y ahora sería un verde más oscuro. La sigla será FP.

A continuación puedes reproducir el video en vivo:


Publicar un comentario

0 Comentarios