News

6/recent/ticker-posts

La nueva Miss Universo Zozibini Tunzi, de Sudáfrica












Zozibini Tunzi es oficialmente la mujer más bella del mundo 2019 
Como cada año, Miss Universo se convierte en tema de conversación, ya sea por aquellos amantes al certamen o por los detractores que aparecen cada año para criticar la idea de seguir juzgando a las mujeres por su belleza.
Y es que, en estos días, ha sido la imagen de la mujer en gran parte de Latinoamérica la que ha inundado los periódicos en un sentido y abierto un diálogo contra los feminicidios y la violencia que viven cientos de mujeres a diario.
Pese a todo eso, el certamen transcurrió con normalidad en el Tyler Perry Studios, en Atlanta, Estados Unidos. Ahí, casi un centenar de mujeres representó a los 90 países para convertirse en la única Miss Universo, siendo la representante de Sudáfrica Zozibini Tunzi, la ganadora indiscutible del ya icónico programa de televisión.
Ahí estuvo Zozibini Tunzi en una reñida competencia más allá de la belleza, pues, por primera vez, ese famoso estándar de belleza fue roto por una extraordinaria mujer africana que entre sus prioridades tiene seguir apoyando a la gente de comunidades pobres en aquel continente.
El certamen que al día de hoy evalúa no solo la belleza física sino el conocimiento del contexto social, económico y político del mundo, se inclinó por la sensibilidad de la sudafricana.



Las tres finalistas: Madison Anderson, de Puerto Rico; Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, y Sofía Aragón, de México (Reuters)
Las tres finalistas: Madison Anderson, de Puerto Rico; Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, y Sofía Aragón, de México 
Sofía Aragón, la representante del país azteca, también era una de las favoritas, pues era el carisma de la representante de México lo que hacía soñar también a todo un país que espera celebrar algo dentro de los problemas políticos que atraviesa el país.
Sofía Aragón Torres fue elegida también entre las mejores 10, luego entre las 5 finalistas, para finalmente quedar en el Top 3 de las participantes que quedan más cerca de la corona que nadie, para decepción de sus compatriotas.
Por su parte, Madison Anderson, de Puerto Rico, quedó en segundo lugar y podrá efectuar funciones en caso de faltar Zozibini Tunzi.
Aunque las redes sociales, que son el termómetro más adecuado para ir midiendo el desarrollo del programa, mencionaban que lo importante hubiera sido que la corona se la llevara la representante de Puerto Rico, ante el nulo apoyo que le había dado Donald Trump ante los innumerables desperfectos que todavía presenta la isla luego del huracán María.



De hecho, el ahora mandatario estadounidense fue dueño de los derechos del programa antes de lanzar su carrera política.
Y así transcurrió la noche entre los distintos momentos del icónico certamen, con imponentes trajes típicos, curvilíneos trajes de baño y respuestas que tratan de enfrentar esas críticas respecto de que una mujer no puede ser brillante por su condición física siendo, en su mayoría, las participantes latinas que ocuparon el idioma español como estandarte cultural.



Tunzi, durante el desfile en traje de baño (Reuters)
Tunzi, durante el desfile en traje de baño 
La corona que adornará el reinado de Zozibini Tunzi fue hecha en convenio con la joyería Mouawad, empresa suiza que creó la corona que catalogaron como Power Of Unity, la cual cuenta con un gran diamante canario dorado de 62,83 quilates y que fue ubicado en la parte central de la corona.
Ahora solo queda que la representante de Sudáfrica comience con su administración y se encargue de las responsabilidades que tiene una líder de opinión hecha con el apoyo y el cariño del público y que trae sobre la espalda la responsabilidad de ser la mujer más bella del mundo, defendiendo que no es la belleza la cosa más importante del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios