BREAKING NEWS

10 dic. 2019

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

En todo el mundo se conmemora hoy el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se remonta al 1948 y que tuvo apertura en París, recogiendo 30 artículos considerados básicos para garantizar el respeto entre los países signatarios.
Se cuentan hasta la fecha numerosas convenciones, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos, en los cuales se han reiterado los principios básicos de derechos humanos enunciados por primera vez en el citado año.
La solidez vive el país en materia de derechos básicos y de democracia, es el producto de la sangre derramada por valiosos hombres y mujeres, que terminaron derrotando  situaciones horrorosas que eran comunes durante décadas, como ocupaciones militares, instauración de tiranías y golpes de estado.
Sin embargo no todo es alegría en este 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pues aún cuando periodistas realizan denuncias de maltratos físicos y de corrupción de Estado, éstos son demandados, perseguidos y acosados por el mismo sistema de justicia, es el caso del periodista Marino Zapete.
La situación por la que atraviesa Zapete en este gobierno, desdice el contenido de la proclama de 1948, que destaca “un régimen de Derecho como esencial para la protección de los derechos humanos, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.
Desde el despacho del presidente Danilo Medina y desde las altas instancias del Poder Judicial, esperamos respuestas a favor de Marino Zapete, cuyo único pecado ha sido denunciar a corruptos y desfalcadores de los recursos del Estado Dominicano.
Foto ONU En 1950, en el segundo aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los estudiantes de la Escuela Infantil Internacional de la ONU en Nueva York vieron un cartel del documento histórico.Foto ONU En 1950, en el segundo aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los estudiantes de la Escuela Infantil Internacional de la ONU en Nueva York
vieron un cartel del documento histórico.
Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews