News

6/recent/ticker-posts

La batería híbrida de esta moto eléctrica le permite ofrecer gran autonomía y potencia

La compañía Nawa Technologies va a presentar en el CES 2020 la Nawa Racer, una moto eléctrica que, además de contar con un diseño futurista impresionante, está equipada con una batería híbrida que le permite ofrecer una mayor autonomía y potencia. Te contamos en qué consiste su tecnología.
Si bien lo primero que llama la atención de la Nawa Racer, su apariencia externa no es lo más destacable de esta curiosa moto eléctrica. Su principal atractivo se encuentra en el interior: dispone de una batería híbrida compacta y ligera que le permite incrementar la autonomía y la potencia sin incrementar ni el tamaño ni el peso del vehículo.
En concreto, el componente combina una batería convencional de iones de litio con ultracondensadores basados en carbono. Los ultracondensadores tienen la capacidad almacenar cinco veces más energía que las tecnologías existentes, y además pueden cargarse y descargarse de una forma mucho más rápida. El resultado es una unidad de energía con mayor densidad y capacidad de almacenamiento que las baterías de iones de litio convencionales, que además entrega energía con más velocidad y que se puede cargar más rapidez. 
Nawa Razer
La batería de iones de litio de la Nawa Racer tiene 9 kWh y es pequeña y ligera, mientras que en la carcasa superior se encuentra el paquete de condensadores de 0,1 kWh. El conjunto ofrece una gran autonomía de hasta 300 km, mientras que lo habitual para una batería de estas características serían unos 180 km de alcance como máximo. El peso del vehículo es de solo 150 kg, mientras que una moto eléctrica similar convencional pesaría alrededor de 200 kg.
El secreto de estos excelentes datos es que, gracias a las propiedades de los ultracondensadores, la unidad puede recuperar mucha más energía durante el frenado que las baterías de iones de litio convencionales. "Está recuperando el 80 - 90% de la energía de su frenado [las baterías de iones de litio solo recuperan el 30%], y puede usarla de inmediato cuando la luz se pone verde", afirma Ulrik Grape, CEO de Nawa. 
En lo que a potencia se refiere, cuenta con 99 CV (74 kW) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h cómodamente por debajo de los 3 segundos, de acuerdo con el fabricante.
Por el momento, la compañía ha diseñado la Nawa Racer con fines únicamente demostrativos, con el objetivo de dar a conocer la innovadora batería híbrida en el CES 2020. Grape asegura que la tecnología es totalmente escalable, por lo que se podría aplicar a otras motos más grandes o a coches eléctricos. "Y lo que es más: esta tecnología podría entrar en producción en un futuro muy cercano".

Publicar un comentario

0 Comentarios