News

6/recent/ticker-posts

Rapero muerto Juice WRLD traía drogas y armas en su equipaje, fallecido por una sobredosis de opioides


Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captio  
La noticia de la muerte del rapero Juice Wrld dio la vuelta al mundo el domingo 8 de diciembre. Se dio a conocer que el joven de 21 años, de nombre real Jarad Higgins, falleció luego de convulsionarse en el aeropuerto de Midway Chicago.
La oficina forense del condado de Cook emitió un comunicado en el que informó el deceso, pero no especificó las razones. Este lunes 9 de diciembre el Chicago Tribune brindó detalles sobre lo ocurrido el fin de semana.
Oficiales federales esperaban en el hangar al rapero, ya que tenían sospechas de que se encontraba en posesión de contrabando. Cuando Juice Wrld y su comitiva llegaron a su jet privado, un perro rastreador de drogas inspeccionó el lugar y dio alerta positiva en el equipaje, por lo que la policía comenzó a realizar un cateo de sus pertenencias. Fue entonces cuando el joven comenzó a sufrir convulsiones.
Los elementos de emergencia del lugar le administraron una dosis de Narcan, que se utiliza para revertir las sobredosis de opioides. Se logró que Higgins despertara, pero cuando lo hizo no comprendía lo que pasaba y sangraba por la boca. Volvió a caer inconsciente por lo que lo llevaron al Avocare Christ Medical Center en Oak Lawn, pero lo declararon muerto tiempo después.


(Foto: Owen Sweeney/Invision/AP, File)
Owen Sweeney/Invision/AP, File)
Acompañantes del rapero dijeron a la policía que había tomado píldoras desconocidas momentos antes de que sufriera los espasmos. También uno de sus amigos declaró que el músico sufría un problema por el que tenía que consumir opioide altamente adictivo y que puede tener efectos secundarios fatales si se combina con alcohol u otras drogas.
Sin embargo, aún no se determina si fueron otras sustancias psicoactivas las que provocaron la muerte del joven. Está previsto que se realice una autopsia el lunes 9 de diciembre por la tarde.
También fueron revelados los resultados del cateo al equipaje de Juice Wrld y sus acompañantes. Los agentes encontraron 42 bolsas selladas al vacío con 70 libras de mariguana (31,75 kilogramos), además de dos pistolas de 9 milímetros, una calibre .40, un cargador de municiones de alta capacidad y balas perforadoras de metal.
Por lo que Christopher Long y Herny Dean de 36 y 27 años respectivamente, quienes estaban con el rapero al momento de su muerte, fueron arrestados en el aeropuerto por el Departamento de Policía de Chicago. El primero fue acusado de posesión ilegal de arma de fuego, mientras que el segundo enfrentará un cargo distinto ya que sí tenía permiso para poseer un fusil en el estado de Ilinois, sin embargo, está prohibido hacerlo en los aeropuertos.


Juice Wrld murió a los 21 años en el Aereopuerto Internacional de Chicago (ig: Juice Wrld999)
Juice Wrld murió a los 21 años en el Aereopuerto Internacional de Chicago (ig: Juice Wrld999)
Mientras que en el caso de las drogas aún no se ha culpado a nadie, ya que en las maletas en las que las encontraron no había etiquetas con nombre, por lo que la investigación continúa.
Quién era Juice Wrld
Jarad Higgins fue un rapero que se hizo conocido gracias a sus éxitos Robbery y Lucid Dreams. Fue con este segundo sencillo con el que alcanzó el segundo puesto en la lista Billboard Hot 100 en 2018.
Desde el 2015 se encontraba haciendo música. Subía sus composiciones a la plataforma SoundCloud en donde rápidamente ganó popularidad.
Ya era sabido que tenía problemas con las drogas. En meses pasados a través de su cuenta de Twitter le prometió a su novia, Ally Lotti, que dejaría de consumirlas: “Bae, perdón, estoy ajustándome, tú has puesto de ti más de lo que las personas saben. Sé que te he asustado. F*ck codeína, se acabó. Te amo y estoy dejando que esto sea público que no es una mierda el amor que encontré. Aprendan todos de esto. La adicción mata, pero puedes superarlo”, escribió.
La sorpresiva muerte de la joven estrella del rap estadounidense Juice WRLD el domingo cobró un nuevo giro este lunes con el informe de un diario local que afirma que la policía de Chicago y agentes federales descubrieron drogas, armas y municiones en su equipaje, mientras el músico sufría convulsiones.  
Según el diario The Chicago Tribune, las autoridades estaban el domingo a la espera del vuelo del cantante, quien viajaba en una avioneta privada, bajo sospecha de que llevaba artículos de contrabando.
Durante la revisación, oficiales encontraron que la avioneta cargaba 41 bolsas selladas de marihuana, seis botellas de un jarabe para la tos de venta bajo receta, varias armas y municiones, dijo el diario citando a fuentes policiales.
Según el recuento del Tribune, cuando el artista comenzó a sufrir convulsiones, un agente del FBI le administró dos dosis de Narcan, un medicamento que se utiliza en situaciones de emergencia, cuando se sospecha que el paciente tiene una sobredosis de opioides.
El Narcan hizo despertar al rapero, aunque su comportamiento era incoherente.
A las 03H14 del domingo, hora local (09H14 GMT), el músico fue declarado muerto en un hospital cercano, aproximadamente una hora después del aterrizaje.
Los resultados de la autopsia aún no son definitivos y el condado de Cook anunció que ordenó pruebas adicionales de toxicología y patologías cardíacas.
Se esperaba que Juice WRLD, cuyo verdadero nombre es Jarad Higgins, se presentara en el Rolling Loud Festival de Los Angeles el próximo fin de semana.
Una vigilia en su honor fue convocada para el viernes en el Millennium Park de Chicago.
El artista formaba parte de una generación conocida como "los raperos de SoundCloud", un subgénero que tomó su nombre de la plataforma de streaming donde exponen sus primeros trabajos.
Ese plantel de raperos se convirtió en los últimos años en un movimiento propio en el mundo del hip hop, que combina un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargadas de emoción.
La medicación contra cuadros de ansiedad conocida como Xanax es una mención frecuente en sus canciones, en las que rapean sobre el uso indiscriminado de estas pastillas.
Juice WRLD
Juice Wrld era visto como una estrella en ascenso en la escena del rap.

El rapero Juice Wrld murió este domingo a la edad de 21 años, según confirmaron médicos del estado de Illinois, Estados Unidos, a medios estadounidenses.
La Oficina de Medicina Forense del condado de Cook dijo que la causa de la muerte todavía se desconoce.
Juice Wrld, cuyo verdadero nombre era Jarad Anthony Higgins, era visto como una estrella en ascenso en la escena del rap.
Cuando estaba en la secundaria, empezó a compartir sus canciones en la plataforma SoundCloud, y saltó a la fama en 2018, con los temas Lucid Dreams ("Sueños lúcidos") y All Girls Are The Same ("Todas las chicas son iguales").




Línea

"No puedo creerlo... eras un alma tan dulce. Siempre recordaré cuando te conocí a ti y a tu familia en un set de videos y pensé lo unidos que eran. Tenías mucho por recorrer, recién estabas comenzando. Te echaremos de menos, Juice 💔", tuiteó la cantante británica Ellie Goulding.




Línea

Ese año firmó un millonario contrato discográfico con Interscope Records.
En marzo, encabezó la lista Billboard 200 con su segundo álbum, Death Race for Love.
"Con el corazón roto. Juice Wrld, te quiero, hermano", escribió el comediante HaHa Davis.




Línea

Además, quedó entre los cinco artistas hombres más reproducidos de Spotify en EE.UU. en 2019.
En su canción Legends, Juice Wrld rapea sobre la corta vida de los artistas, diciendo que "todas las leyendas parecen extinguirse".
El tema fue lanzado después de la muerte de los raperos Lil Peep, a los 21 años, y XXXTentación, a los 20.

Juice Wrld en un concierto en 2019Derechos de autor de la imagenJEFF SCHEAR/GETTY IMAGES
Image captionJuice Wrld saltó a la fama en 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios