News

6/recent/ticker-posts

Joshua vs Ruiz: el británico recupera el título mundial de pesos pesados al derrotar al mexicano-estadounidense


Andy Ruiz y Anthony Joshua

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEn junio, Andy Ruiz le quitó el título de campeón mundial de pesos pesados a Anthony Joshua en una pelea en el Madison Square Garden.

El boxeador británico Anthony Joshua derrotó a Andy Ruiz este sábado y recuperó el título mundial de pesos pesados que el mexicano-estadounidense le había arrebatado en junio.
Ambos se enfrentaron en una esperada pelea en Diriyah Arena, Riad, Arabia Saudita.
Los pugilistas disputaron los 12 rounds y el jurado dio por unanimidad el triunfo a Joshua.
"Estoy acostumbrado a noquear a la gente, pero la última vez me lastimé, así que le di crédito al hombre [Ruiz], pero dije que me corregiría, respeto mucho a Andy", dijo Joshua a Sky News, tras saberse ganador.
Mientras tanto, Ruiz reconoció que fue la noche de su oponente.
"No me preparé como debería", aceptó en declaraciones a Sky News.
"Gané demasiado peso. No quiero dar excusas, él ganó [...]. Si hay una tercera pelea, te aseguro que me pondré en forma. Estaré en la mejor forma de mi vida", agregó.
El excampeón de box Richie Woodhall, que siguió la pelea, cree que Ruiz estuvo "demasiado pesado y con los pies lentos".
"Joshua cometió errores en la primera pelea al luchar contra las fortalezas de su oponente. Esta vez luchó a distancia y llevó a cabo el plan de juego. Fue fantástico", comentó.

Rival voluntario

El combate entre ambos tuvo atento al mundo del boxeo esta semana.
El británico Joshua buscaba recuperar su título de campeón mundial de pesos pesados de cuatro asociaciones (IBO, WBA, IBF y WBO).
En junio, Ruiz le quitó el título a Joshua en una pelea en el Madison Square Garden, en Nueva York, tras derrotarlo en siete rounds por knock out técnico.
El pugilista de 29 años no era el rival original de Joshua para la pelea, sino que era el estadounidense Jarrell "big baby" Miller.
Pero Miller fue suspendido por nueve meses tras dar positivo en un control antidopaje por dimetilamilamina, seis semanas antes del encuentro.
Entonces Ruiz se ofreció a reemplazarlo a través de una publicación de Instagram.




Tras el enfrentamiento en Riad, Ruiz dijo que quería una tercera pelea.

Publicar un comentario

0 Comentarios