News

6/recent/ticker-posts

Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual, llega a un acuerdo tentativo de 25 mdd

El exproductor de cine Harvey Weinstein, quien fue acusado de abuso y acoso sexual por varias actrices de Hollywood, llegó a un acuerdo de principio para indemnizar a las víctimas por 25 millones de dólares.

El acuerdo aún debe ser validado por un juez para tornarse oficial. Sin embargo, de acuerdo con información de AFP, éste no incluye las demandas penales.

La valuación del pacto general es de 47 millones de dólares, que se destinarán para cerrar las obligaciones de The Weinstein Company, la productora creada por Harvey Weinstein, que está en proceso de declararse en quiebra.

También lee: Harvey el Sucio

El acuerdo pondría fin a las demandas iniciadas por todas las mujeres que acepten sus términos, mientras quienes no acepten conservan el derecho a buscar una indemnización en la justicia.

Información de ABC.es señala que de los 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas. Otros 18,5 millones se destinarían a quienes forman parte de una demanda colectiva y otra demanda presentada por la Fiscalía general de Nueva York.

Te interesa: “Él era un depredador y yo caminaba hacia su trampa”: Rose McGowan narra el abuso de Weinstein


Harvey Weinstein no tendría que pagar ni un dólar de la suma, ya que el total sería solventado por las compañías de seguros, incluido sus gastos judiciales en el ámbito civil.

Pero el acuerdo no concierne las demandas penales iniciadas por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, que desembocarán en un juicio cuyo inicio está previsto para el 6 de enero.

En lo penal, Weinstein fue inculpado de cinco cargos por la presunta violación de una mujer en 2013 y la agresión sexual de otra en 2006. Se ha declarado no culpable.

Publicar un comentario

0 Comentarios