News

6/recent/ticker-posts

Genera controversia nueva ley para eliminar fianza en el estado de Nueva York

Continua generando controversia la reforma al codigo penal del estado de Nueva York que elimina la aplicacion de fianza en efectivo a personas acusadas de delitos menores y no violentos.
La ley entraria en vigor el 1 de Enero del 2020 y aquellos que se oponen sugieren que el indice de criminalidad podria aumentar. Argumentan que al no pagar la fianza y quedar sueltos aquellos que violan la ley, no tendrian un incentivo para regresar cuando les toque el juicio. Regularmente, el dinero que se paga bajo fianza es siempre devuelto a los acusados.
Sin embargo, los activistas que celebran la nueva ley, senalan que el Sistema de fianzas solo beneficia aquellos que tienen dinero y pueden esperar su juicio en libertad. mientras que las personas de bajos recursos son encerrados por meses y en algunos casos, anos, antes de enfrentar un juicio. Muchos de ellos, según los que apoyan la ley, son forzados a declarse culpables.
El impacto de esta reforma se sentirá en todo el estado, particularmente en Manhattan, donde mas del 90% de aquellos que hoy están encarcelados por falta de fianza, podrían ser liberados a partir del primero de Enero.
Nueva York se uniria al estado de Nueva Jersey que desde el 2017 ya elimino el Sistema de Fianzas.

Publicar un comentario

0 Comentarios