Headlines

La DEA interrogó a César “el Abusador” por casos que siguen en Colombia



Los abogados de César Emilio Peralta son ciudadanos colombianos y hasta el momento “El Abusador” no ha recibido visita de sus familiares, confirmó la Policía Nacional de Colombia a este diario en video entrevista.
La alimentación del “Abusador” corre por cuenta de la Policía ya que se encuentra guardando prisión en una celda bajo su vigilancia.
Desde el pasado lunes, día en que fue detenido, el hombre ha sido sometido a interrogatorios por distintas agencias federales de Estados Unidos y de Colombia.
Ese primer día de su aprehensión el hombre conversó con la Policía de Colombia. Al día siguiente, martes, en la mañana, fue sometido a los exámenes médicos de rigor para casos como el suyo, que concluyen en extradición. En la tarde y noche de ese día fue interrogado por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos.
Durante todo el miércoles César el Abusador fue sometido a interrogatorios por la Dirección de Control de Narcóticos (DEA), también de los Estados Unidos, que estaban interesados en darle seguimiento a varios casos de narcotráfico que ellos siguen en Colombia.
César Emilio Peralta fue arrestado la mañana del lunes en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, ubicado en Boca Grande, una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias. No portaba armas de fuego al momento de su arresto.
La detención formó parte de un operativo encabezado por la DEA y los Marshalls de aproximadamente tres días en los que los agentes especiales persiguieron a personas y vehículos para llegar hasta el hotel.
El pasado 20 de agosto, día en el que fueron allanadas propiedades de César en República Dominicana, y las autoridades dominicanas le sindicaron como el coordinador de la red de narcotráfico más grande de la historia de la República Dominicana.
Ese mismo día fue nombrado como narcotraficante importante por los Estados Unidos, que lo incluyeron en la Ley Kingpin.
Su salida
Salió del país por mar y llegó a Barranquilla. El caribe colombiano fue la zona de la que se abrazó César Emilio Peralta (el Abusador) tras los operativos de allanamientos a centros de diversión, apartamentos y otros locales hechos por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) el 20 de agosto de este año.
Esta ubicación fue ofrecida por el general Henry Sanabria, de la Policía de Cartagena, quien agregó que en este lugar fue que César el Abusador se estableció.
La versión que ofrece César “el Abusador” difiere con la dada de conocer hasta el momento por las autoridades nacionales, que lo señalaban dentro del territorio dominicano durante todo este tiempo y que le estiman en fuga fuera del país solo desde el pasado fin de semana. 
El Abusador fue apresado el lunes dos de diciembre en una zona exclusa de Cartagena.




César Emilio Peralta estuvo en Colombia desde, por lo menos, finales de octubre a los primeros trece días de noviembre, según ha confesado en los interrogatorios que le son practicados en Cartagena, Colombia.
César Peralta reveló a las autoridades que fue víctima de un intento de asesinato por sicarios a sueldo en el centro de Barranquilla, la costera ciudad capital del departamento Atlántico en Colombia, en una fecha estimada por las autoridades que va desde el 28 de octubre al 13 de noviembre.
Peralta se estuvo moviendo entre Barranquilla y Cartagena, en la costa caribe colombiana, según han confirmado a este diario oficiales superiores de la Policía Nacional de Colombia, que tuvieron bajo su responsabilidad la captura y las primeras indagatorias tras la detención de “El Abusador”.
El episodio de los sicarios relatado por Peralta fue extrañamente singular según lo revelado por Henry Sanabria, Jefe de la Policía de Cartagena, sobre los primeros interrogatorios a los que fue sometido, y a los que ha tenido acceso este diario.
“El Abusador” contó a la Policía de Colombia que protagonizó un incidente violento del que las autoridades todavía hace dos días no tenían del todo claro a sus principales protagonistas.
Hirió a dos atacantes
César Emilio dijo que fue atacado por sicarios en el centro de Barranquilla, un episodio que ciertamente registran las autoridades, quienes al llegar al lugar solo encontraron los destrozos del incidente. Horas después se presentó ante un hospital de la zona un hombre que fue herido en el tiroteo. “El Abusador” dijo que se protegió como pudo de aquel ataque y que logró herir a sus atacantes.
Fue la noche del lunes que las autoridades colombianas comenzaron a encajar algunas piezas del rompecabezas, aun inconcluso, del incidente en Barranquilla, ubicado a unos 119 kilómetros de Cartagena de Indias, dos horas en autobús, donde finalmente el capo fue apresado el pasado lunes.
La versión que ofrece César “El Abusador”, reconocido narcotraficante pedido en extradición por los Estados Unidos, choca con parte de la data manejada hasta el momento por las autoridades nacionales, que señalaban a César dentro del territorio dominicano durante todo este tiempo y que le estiman en fuga fuera del país solo desde el pasado fin de semana.  
La caída de César
César Emilio Peralta fue apresado la mañana del lunes en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, en el exclusivo sector Boca Grande, en Cartagena, donde en los últimos días se había dedicado a tener encuentros con prostitutas y “reuniones de trabajo” incluso con un ciudadano dominicano que todavía no ha sido identificado por las autoridades que llevan el caso en Colombia, contó Sanabria, Jefe de la Policía de la turística Cartagena de Indias.
“El Abusador” estaba en fuga desde el pasado 20 de agosto cuando las autoridades dominicanas montaron un amplísimo operativo militar y policial para detenerlo con el mote de la más grande “operación contra el narcotráfico en República Dominicana”.
Durante el tiroteo en Barranquilla se registran varios heridos según el testimonio del “Abusador”,  entre ellos uno de los sicarios que fue arrestado por la Policía cuando se encontraba en un centro  de salud de la zona.
“Hubo un ataque hacia él por parte de sicarios. Él reacciona y dispara a esos sicarios, la Policía capturó a uno de ellos. Nos hizo ver que él había sido el autor de esa acción”, dijo el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en una conversación con LISTÍN DIARIO.
El tiroteo de los sicarios
Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía en Barranquilla, donde se habría producido el ataque de los sicarios contra César, explicó que la fecha más próxima donde registran un altercado de esta magnitud fue el 13 de noviembre pasado, con un incidente en un apartamento en el barrio Buena Vista, al norte de Barranquilla.
Alarcón Campos dijo a este diario que en el apartamento hallaron una muestra de sangre que, al cruzarla con los hospitales de la zona, coincidió con el tipo de sangre de un herido que llegó al hospital de Barranquilla.
El hombre ha negado en todo momento haber estado en el apartamento donde se halló la muestra de sangre y se produjo el tiroteo. “El Abusador” está tranquilo y consciente de los cargos en su contra por la justicia de los EEUU, dijo el general Sanabria en conversación con LISTIN DIARIO.
César Emilio Peralta está tranquilo y consciente de cuáles son los cargos en su contra que le atribuye la justicia de los Estados Unidos, dijo el general Sanabria en conversación con LISTIN DIARIO. Según el comandante, el hombre más buscado de República Dominicana ha podido conversar con sus familiares y también con sus abogados.
Las revelaciones de César “el Abusador” durante el interrogatorio indican que pensaba entregarse en enero de 2020 ante las autoridades panameñas, donde pretendía huir a comienzos del año próximo.
“Él pensaba entregarse en Panamá, en el mes de enero, por supuesto eso es lo que siempre dicen los narcotraficantes y que iba a permanecer en Cartagena todo el mes de diciembre”, informó el general.
¿Por qué quería pasarse diciembre en Cartagena?
El comandante Henry Sanabria dijo que una hipótesis sobre su estadía en Cartagena podría estar vinculada con que en diciembre la ciudad es visitada por miles de turistas y que, por ende, es más fácil desarrollar el negocio de la explotación sexual, crimen al que César estaba vinculado al momento de su arresto.
“Diciembre en Cartagena es especial por el tema turístico, aquí muchas personas generan divisas del turismo, y fluye tanta gente que a veces delincuentes lo aprovechan para prostituir personas como en el caso de César que tenía un grupo de personas explotadas sexualmente y era una forma de tener más lucro a través de la explotación sexual”, argumentó el general.
A comienzos del martes se tenía como muy probable que César el Abusador sería trasladado hacia Bogotá, Colombia, donde esperaría el proceso de extradición que lo llevaría de manera definitiva a los Estados Unidos.
“Ya hicimos el protocolo de Medicina Forense, nos hace falta ahora que haya una presentación formal del Gobierno de los Estados Unidos de la extradición. Creemos que la vamos a obtener hoy (ayer), porque ya tenían todo listo y la demora sería que tuviéramos ese requerimiento aquí en Colombia para terminar el trámite. De pronto él vaya allá a Bogotá para que espere allá el resto del trámite”, indicó.
Las intenciones eran extraditarlo ayer mismo a Estados Unidos. Hubo un cambio de planes porque las autoridades norteamericanas, DEA, Marshalls y FBI, lo estaban interrogando antes de montarlo al avión. Es probable que hoy se materialice su llegada a esa nación.













Cuando las autoridades colombianas y estadounidenses llegaron hasta César Emilio Peralta, en un exclusivo hotel de Cartagena, en Colombia, este admitió ser el hombre que buscaban. No se resistió. Confirmó su identidad y colaboró en el proceso de arresto.
César estaba en una habitación del hotel Murano Elite en el sector Boca Grande, en Cartagena, donde había llegado tras haber pasado unos días en un apartamento en la localidad de Castillo Grande.
Estos fueron los momentos finales de un amplio operativo de tres días por las calles de Cartagena siguiendo a vehículos y personas, y que primero les llevó a un domicilio de lujo en Castillo Grande, hasta llegar al hotel, ubicado frente al mar Caribe, donde se produjo la detención.
El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, conversó con este diario y explicó que junto a César Peralta fueron detenidos Otto de la Vega, ciudadano colombiano, sobre quien pesaba una orden de detención por lavado de activos y otras dos personas, quienes al ser depuradas y al no hallárseles registros delictivos fueron puestos en libertad.
“La noche del domingo  se hace una verificación del desplazamiento que tendría para el día de hoy (lunes). Se confirma que se hospeda en un hotel, que no sale de esa habitación y se procede al allanamiento que había sido solicitado por la Fiscalía”, dijo el general.
Desde el momento en el que César Emilio Peralta es identificado en Cartagena, se hacen los seguimientos y del proceso de captura pasaron tres días.
El general explicó que una vez detenido Peralta, en cuyo operativo participaron agentes Marshall de los Estados Unidos, se procedió a sus trámites para la extradición.
“El avión que partiría desde Colombia a territorio norteamericano, ya debe estar en camino para poder hacer ese viaje”, reveló Sanabria a este diario.
El general dijo que por tratarse de dos órdenes de cortes de Estados Unidos, del Distrito Judicial de Puerto Rico y del Distrito Sur de la Florida, se prevé que el trámite se realice durante esta semana.
César se encuentra detenido en las instalaciones de la unidad de la policía judicial de la Policía Nacional, en la ciudad de Cartagena, donde aguarda por el proceso de extradición que se le sigue desde julio del presente año.
Hasta anoche no habían hecho contacto con las autoridades colombianas abogados ni familiares de César Emilio Peralta, aunque según explicó el general garantizarán los derechos de sus parientes cuando estos decidan ponerse en contacto.
“Garantizamos el derecho de tener contacto con sus abogados, pero no se han presentado a las instalaciones de la Policía Judicial”, dijo el general Sanabria.
Detención
A pesar de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) detalla en el perfil de búsqueda que César Emilio Peralta que “podría estar armado y es peligroso”, al momento de su detención no le fueron encontradas ni armas de fuego ni ninguna posesión ilícita.
El organismo de investigaciones, a través de su portal web, informó que ofrecería una recompensa de cien mil dólares estadounidense a cualquier persona que brindara información sobre César Emilio Peralta, quien se encontraba prófugo también de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto del año presente.
Cuando las autoridades tuvieron acceso a la habitación de hotel encontraron solo pertenencias personales y teléfonos móviles, que fueron tomados como evidencia por los Marshall de Estados Unidos que incautaron los equipos en el curso de la investigación que le siguen por, supuestamente, encabezar una red de narcotráfico en todo el Caribe.
El comandante policial desconoce desde cuándo se encontraba César el Abusador en territorio colombiano.
“No tenemos información desde cuándo estaría en Colombia porque entendemos que estaba prófugo de las autoridades dominicanas desde el 20 de agosto, no sabemos si había llegado a Colombia en ese mes o posteriormente”, afirmó a LISTÍN DIARIO.
El narco del Caribe
César Emilio Peralta “César el Abusador”  ha tenido a través de su trayectoria diferentes apodos: “Cabezón”, “Gacela 3” y “El patrón”.
De acuerdo a los documentos judiciales estadounidenses, es “un ciudadano dominicano que nació el 30 de enero de 1975. Descrito por sus informantes como un hombre hispano de ojos marrones y pelo negro, que mide cinco pies y cinco pulgadas de altura. Su peso aproximado es de unas 140 libras”.
Sus negocios en el mundo de la droga se iniciaron a finales de la década de los 90. Las autoridades de Puerto Rico indican que fue arrestado en tres ocasiones: 2000, 2008 y 2015.
Cuando apenas tenía 22 años ya estaba dentro del negocio ilícito. En sus inicios César comenzó como asistente o lugarteniente de reconocidos capos de la droga dominicana: Rolando Florian Félix, Quirino Ernesto Paulino Castillo, así como el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
De acuerdo a las solicitudes de extradición de César Emilio Peralta, entre 2008 y 2017 traficó al menos 1,120 kilogramos de cocaína hacia Puerto Rico y los Estados Unidos.
El pasado 20 de agosto de este año, el día en el que la Procuraduría General de la República allanó los negocios de César, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo designó como un importante traficante de narcóticos de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros.
Desde hace unos tres años mantiene una relación sentimental con la señora Marisol Franco, con quien procreó una pareja de mellizos menores de un año de edad. En total tiene ocho hijos.
Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.
Redes sociales
En sus perfiles de rede sociales no publicaba fotos con tanta regularidades, pero cuando lo hacía mostraba sus lujos y viajes a diferentes partes del mundo.
Asistía con frecuencia a centros de diversión y conciertos con artistas de ranquin nacional e internacional.
Sin embargo, días después de que se revelara su identidad en el mundo del narcotráfico, eliminó todo rastro de fotografías y videos, aunque todavía el perfil continúa activo.


















El Buró Federal de Investigaciones (FBI) remarcó que Cesar Emilio Peralta Adamez, “el Abusador”, tenía una estrecha vinculación con varios países, entre los que se encontraba Colombia, donde este lunes fue capturado.
En su pedido de captura, el FBI incluyó, además, que Cesar Emilio Peralta Adames era buscado por estar vinculado con el tráfico de estupefacientes entre los años 2007 y 2017 en países como República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.
De igual manera, detalló que el 28 de noviembre de 2018 la Corte del Distrito de Puerto Rico emitió una alerta federal por supuestamente importar sustancias controladas como heroína y cocaína.
Peralta fue identificado como un hombre “fuertemente armado” y de mucho cuidado, al tiempo en el que informaba del pago de una recompensa de US$100 mil dólares por información que llevara a la captura del referido narcotraficante.
César Emilio Peralta es pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos a la República Dominicana. Una vez detenido en Colombia, según reveló la Dirección Nacional de Control de Drogas, se desconoce el procedimiento que se seguirá en lo adelante.
Este lunes capturaron al narcotraficante Cesar Emilio Peralta, en Cartagena, Colombia, de acuerdo a informaciones ofrecidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Para esta tarde está prevista una rueda de prensa para dar todos los detalles del apresamiento y la manera en la que procederían las autoridades nacionales.
Las autoridades de Puerto Rico han indicado que César el Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en República Dominicana en los años 2000, 2008 y 2015.
Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación formal de reemplazo contra César Emilio Peralta.
Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.
El pasado 20 de agosto la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.





















Esta tarde ha sido apresado el narcotraficante César “el Abusador”, o César Emilio Peralta, considerado como el narco más importante en la historia dominicana.
Una fotografía difundida por los organismos de seguridad del país revela que fue capturado próximo al mediodía de hoy, a las 11:56 minutos de la mañana y en ella se observa sin camiseta.
Peralta estaba siendo buscado por autoridades nacionales, ante pedimento de los Estados Unidos de Norteamerica, que lo requieren en extradición para que explique sus vínculos con el narcotráfico.
Peralta es definido por las autoridades norteamericanas como un ciudadano dominicano que nació el 30 de enero de 1975. Descrito por sus informantes como un hombre hispano de ojos marrones y pelo negros, que mide cinco pies y cinco pulgadas de altura. Su peso aproximado es de unas 140 libras”.
Su nombre completo es César Emilio Peralta para las autoridades dominicanas. Para las de Puerto Rico es César Emilio Peralta Adamez. En su haber en el mundo del narco se le han puesto varios apodos. Dos han destacado por encima de todos: “El Abusador”, su seudónimo más conocido y “El Pesao”.
Este lunes capturaron al narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”, de acuerdo a informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Fue convocada una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde de hoy en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, según informó Josefina Capellán.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI)  ofreció 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador, quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.
En informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, las autoridades de Puerto Rico indicaban que César el Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en la Isla del Encanto en 2000, 2008 y 2015.
Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta.
Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.
El pasado 20 de agosto la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.
Las autoridades puertorriqueñas indican que César el Abusador comenzó su carrera en el mundo del narcotráfico en el 1997, y que fue detenido en tres ocasiones: 2000, 2008 y 2015.
Contra César Emilio Peralta ha habido dos acusaciones formales de extradición: la primera presentada por el Distrito Judicial de Puerto Rico, el 28 de noviembre de 2018, por tráfico de drogas y lavado de activos.


Una recompensa de hasta US$100,000 está ofreciendo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos por “información que conduzca directamente al arresto y condena de César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador).
Peralta Adamez está acusado de ser en cabecita de una red de distribución de droga en países como el propio Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

El anuncio del pago por la información que conduzcan a la captura del imputado está colocado en la página de internet de la entidad, junto a una ficha que tiene varias fotografías suyas, su edad, estatura, fecha y lugar de nacimiento, color de piel y ojos, entre otros datos.

La información está colocada en la parte de los fugitivos y advierte que Peralta Adamez “debe ser considerado armado y peligroso”.

La acusación

En el anunció el FBI indica que contra César el Abusador el 28 de noviembre de 2018 se emitió una acusación federal para Peralta-Adamez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína) y distribución con fines de importación ilegal (cocaína).

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes