News

6/recent/ticker-posts

Este es el motivo por el que Charlize Theron ha criticado a los Globo de Oro tras su nominación

el motivo por el que Charlize Theron ha criticado duramente a los Globo de Oro
El próximo 5 de enero veremos a Charlize Theron junto a Margot Robbie y Nicole Kidman en la alfombra roja de los Globo de Oro, donde su película Bombshell ha sido nominada a dos premios a Mejor actriz principal y secundaria. Y pese a que la protagonista de Monster está feliz por la que es su sexta vez optando al galardón, no ha querido dejar de mencionar en una entrevista este lunes, uno de los secretos a voces de la industria. Ninguna mujer está nominada a la categoría de Mejor director, un año más, y la sudafricana lo considera "duro, muy duro". 

Charlize Theron pide consejo a Jennifer Lopez (y su respuesta no puede ser más inspiradora)
"Creo que es muy frustrante, sobre todo cuando las mujeres están dando la cara. Representan el 10% de los directores de la industria y cuando tienes un buen año como el que hemos tenido este, con tanto trabajo que lo merecía, es terriblemente frustrante", ha reiterado en una entrevista con Los Ángeles Times
"Ninguna mujer quiere que la nominen por los números, eso es ridículo. No mola. Es muy difícil e injusto y es por lo que no podemos dejar de luchar. Tenemos que seguir haciendo ruido hasta que se nos oiga y nuestras historias reciban el reconocimiento que necesitan", ha explicado Charlize.
El motivo por el que Charlize Theron ha criticado duramente a los Globo de Oro
Si ya el año pasado Natalie Portman señalaba sobre el escenario al entregar el galardón que todos los directores eran hombres, este año parece que nada ha cambiado. Boon Joon-ho (Parasite), Sam Mendes (1917), Martin Scorsese (El Irlandés), Quentin Tarantino (Érase una vez… en Hollywood) y Todd Phillips (Joker) son los nominados de 2019 y se quedan fuera dos de las favoritas que son, precisamente, mujeres: Greta Gerwig por Mujercitas y Lorene Scafaria por Estafadoras de Wall Street.
Charlize tiene un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación en Monster, precisamente escrita y dirigida por una de las pocas mujeres directoras con presencia en la industria, Patty Jenkins, pero esta nunca ha sido nominada a ninguno de estos dos grandes galardones. 
Barbra Streisand ha sido la única mujer en llevarse un Globo de Oro en esta categoría en toda la historia de los galardones por Yentl, basada en la obra teatral homónima de Leah Napolin y pprotagonizada y producida por la propia cantante. Por su parte, Kathryn Bigelow es la primera y única en la historia que ha ganado el Oscar al mejor director.

Publicar un comentario

0 Comentarios