Headlines

Estas son las tendencias ‘fitness’ para 2020

La American College of Sports Medicine (ACSM) ha publicado las tendencias fitness para este año que está a punto de comenzar. Por segunda vez consecutiva, la tecnología portátil encabeza la lista a la que se suma una conciencia de bienestar y la preocupación por la salud en general. Como viene siendo habitual, la preferencia por contar con profesores e instructores cada vez más calificados se mantiene. 
Según el informe, preferimos centrarnos en actividades específicas, especialmente en ciertos sectores de la sociedad. Los ejercicios diseñados para niños y los especialmente adecuados para personas mayores son una de las prioridades de este año.  
Estas son las tendencias ‘fitness’ del 2020

Estas son las 10 tendencias 'fitness' a nivel mundial según la ACSM:

  • Tecnología portátil (wearable), era predecible porque ya había ocupado el primer lugar durante el 2019 y el segundo durante el 2018, facilita la actividad considerablemente.
  • HIIT, el entrenamiento de alta intensidad sigue liderando la tabla de tendencias, por los altos beneficios que reporta y el poco tiempo que demanda, es de los más utilizados. 
  • Entrenamiento en grupo, entrenar con otras personas suele ser más ameno y tiene un menor índice de abandono. Así que,  si aún no lo has probado, este puede ser un buen momento para elegir una actividad grupal.
  • Entrenamiento con peso libre, poco a poco le ha ganado lugar a las máquinas. Ciertos mitos como la facilidad para lesionarse o hacerlo de manera incorrecta han dejado paso a todos los beneficios que ofrece. 
  • Entrenamiento personal, la facilidad para adaptar este tipo de entrenamiento a tu rutina y tus objetivos lo mantiene, un año más, como uno de los ejercicios más solicitados. 
  • Ejercicio como medicina (EiM), aunque pocas veces lo recetan en la salud primaria, es de las mejores medicinas. Preventiva, sin contraindicaciones y al alcance de todos.
  • Entrenamiento con peso corporal, seguro que ya conoces las ventajas que ofrece esta actividad. Es práctica y te permite realizarla cuando quieras sin tener que estar condicionada por las pesas o las máquinas. También conocido como bodyweight no ha dejado de ganar adeptos durante los últimos años.
  • Programas de ejercicio para personas mayores, están orientados a la prevención y el mantenimiento. Su uso ha ido en aumento y las zonas comunes donde practicarlos, también. Muchos centros de mayores incluyen áreas de actividades específicas con monitores altamente cualificados. 
  • Health/Wellness Coaching, la presencia de un coach se está volviendo imprescindible, especialmente si tienes objetivos concretos y cercanos. Preparar una maratón o perder peso, suelen ser los motivos más recurrentes para contratar a un profesional. 
  • Ejercicio para pérdida de peso, es un factor que no decae de la lista de tendencias. Lejos de las dietas milagrosas que prometen resultados rápidos, cada vez somos más conscientes de que la mejor forma de perder peso y mantenerlo es mediante la actividad física y la alimentación saludable. 

Otras actividades que integran las lista de tendencias

Los entrenamientos en circuitos, el ejercicio funcional y el yoga están dentro de las 20 actividades con más demanda para el 2020. En el informe, la capacitación y el perfeccionamiento de los profesionales del fitness genera motivación y es uno de los factores  más importantes a la hora de elegir gimnasio o entrenador. 
También se refleja en el informe, un aumento en la preocupación por la obesidad en los niños y la falta de educación en deporte y salud. Para combatir el sedentarismo desde la infancia, el diseño y promoción de programas deportivos especializado en niños es una de las demandas del 2020. 

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes