News

6/recent/ticker-posts

Estas son las señales de que los frenos de tu carro están gastados





La prevención es la mejor herramienta para asegurar el perfecto rendimiento de cada uno de los componentes del vehículo
Disfrutar del buen funcionamiento de tu vehículo no tiene precio.

Sin embargo, aunque a todos nos guste, la mayoría de la gente tiende a esperar a que algo deje de funcionar para llevar el coche a revisión. La prevención es la mejor herramienta para asegurar el perfecto rendimiento de cada uno de los componentes del vehículo. De eso no solo dependen tus trayectos, sino también tu seguridad, la de tus ocupantes, el confort, el ahorro, la cantidad de emisiones contaminantes, etc.
Junto a los neumáticos, los frenos son unos de lo componentes más importantes de nuestro vehículo, y con más influencia en nuestra seguridad al volante. Detenernos a tiempo es un factor decisivo a la hora de circular y aunque la capacidad de reacción del conductor es muy importante, si el sistema de frenos no funciona correctamente nuestra seguridad puede estar en peligro.



Las pastillas de freno son básicas dentro del sistema de frenado del vehículo 

Las pastillas de freno son básicas dentro del sistema de frenado del vehículo. En el mercado actual, podemos encontrar pastillas de cerámica, orgánicas, semi-metálicas o metálicas. Tienen la función de proporcionar la fricción necesaria a los discos de freno para que el automóvil se detenga al accionar el pedal. Realizar un buen mantenimiento de las pastillas de freno alargará su vida útil, haciéndonos ahorrar dinero y ofreciéndonos un plus de tranquilidad ante situaciones imprevistas en carretera.

El dato


Si el estado de las pastillas está deteriorado afectará a la capacidad de detención del vehículo, aumentará la distancia de frenado y ocasionará derrapes indeseados


Si el estado de las pastillas está deteriorado las principales consecuencias afectarán a la capacidad de detención del vehículo, aumentando la distancia de frenado y con la posibilidad de ocasionar derrapes indeseados. Una buena forma para evitar su desgaste es intentar no hacer frenadas bruscas y hacer uso del freno del motor siempre que sea necesario.
De todos modos, hay una serie de indicadores que nos pueden advertir de si las pastillas de freno están más gastadas de lo que deberían estar.
El ruido
Este indicador es el primero que se hace notar en un vehículo cuando alguna cosa no va bien. En este caso, si al frenar tu coche produce un ruido chirriante es que las pastillas están gastadas y lo más recomendbale es que acudas a un taller mecánico. En caso contrario, el desgaste irá aumentando hasta llegar a los discos de freno, una avería mucho más cara y grave.



Si el estado de las pastillas está deteriorado las principales consecuencias afectarán a la capacidad de detención del vehículo
Si el estado de las pastillas está deteriorado las principales consecuencias afectarán a la capacidad de detención del vehículo (Michelin)

El tacto
En segundo lugar, otro indicador que avisa del desgaste es el tacto de los pedales. Si el recorrido del pedal al frenar cada vez es más largo y debes hacer más esfuerzo con el pie significa que algo no va bien así que descúbrelo lo antes posible.
Distancia de frenado
El recorrido que realiza tu vehículo al frenar es vital, especialmente en días de lluvia. Si ves que con el paso del tiempo esta distancia va aumentando respecto al rendimiento habitual seguramente se deba al desgaste de las pastillas de freno.
Testigo luminoso
Estos testigos de colores, cuyo significado se encuentra bien explicado en el manual del vehículo, son los responsables de indicarnos las incidencias mecánicas que se producen en el coche. El número de testigos depende del año de fábricación del vehículo y del tipo de combustible que utilice, por lo que cuantas más innovaciones tenga el carro, mayor será el número de testigos que lo acompañe.


Debemos estar atentos por si se enciende el testigo que avisa del desgaste de los frenos
Debemos estar atentos por si se enciende el testigo que avisa del desgaste de los frenos 

Debemos estar atentos por si se enciende el testigo, normalmente es rojo y dibuja un círculo con un símbolo de exclamación en su interior, que avisa del desgaste de los frenos y, si es así, solucionarlo.

El dato


Se recomienda controlar el desgaste de las pastillas y los discos de freno cada 20.000 km


No existe una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas ni de discos de freno, ya que dependerá en gran medida del vehículo y de la utilización que se haga de él. Acelerar y frenar de manera brusca acelerará el desgaste, por lo que se recomienda hacer una conducción progresiva y eficiente. Se recomienda controlar el desgaste de estos elementos cada 20.000 km. Sin embargo, debes tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras. En concreto su desgaste es el doble.

Publicar un comentario

0 Comentarios