BREAKING NEWS

15 dic. 2019

Elecciones Reino Unido: quién es Carrie Symonds, la pareja de Boris Johnson y "primera novia" de Reino Unido


Boris Johnson y su pareja en la puerta de Downing Street.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption

Boris Johnson y su pareja Carrie Sydmons en la puerta del número 10 de Downing Street, tras la aplastante victoria de los conservadores el jueves.

Boris Johnson y Carrie Symonds conforman la primera pareja no casada que ocupa el número 10 de Downing Street y, por ello, en la prensa británica se refieren a ella como la "primera novia" -en lugar de primera dama- de Reino Unido.
Tras la contundente victoria del Partido Conservador en las elecciones generales del jueves, los focos volvieron sobre Symonds, quien fue fotografiada entrando junto a Johnson en la residencia oficial del primer ministro.
Johnson, de 55 años, se divorció de su primera esposa y está separado de su segunda, Marina Wheeler. Es el tercer primer ministro divorciado desde 1721.
Mientras, Symonds, con 31 años, es la pareja más joven de un primer ministro en 173 años.
Ambos son conservadores, trabajaron en el sector de la comunicación y tuvieron una educación exclusiva, pero ¿qué más sabemos de la primera dama de Reino Unido?
¿Quién es Carrie Symonds?
Symonds es hija de uno de los fundadores del periódico de centro izquierda The Independent, Matthew Symonds, y de la abogada del diario, Josephine McAffee.
Creció en el suroeste de Londres antes de estudiar Historia del Arte y Teatro en la Universidad de Warwick.

Carrie SymondsDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionCarrie Symonds es hija de magnates de las comunicaciones.

Se unió al equipo de prensa del Partido Conservador en 2010 y luego trabajó en la exitosa campaña de Johnson para su reelección como alcalde en Londres.
Posteriormente trabajó para el entonces secretario de Cultura, John Whittingdale, antes de ser contratada como asesora especial de medios en el equipo de Sajid Javid -responsable del Tesoro- cuando estaba en el Departamento de Comunidades y Gobierno Local.
Se convirtió en la directora de comunicación del partido, pero se fue en 2018 para trabajar en el programa de Michael Broomberg de protección de los océanos "Oceana".
La joven trabaja en el área de relaciones públicas de Oceana en Londres y en su perfil de presentación en la página web de la organización se la describe como una persona "apasionada por la protección de los océanos y la vida marina".

Stanley Johnson y Carrie SymondsDerechos de autor de la imagenPA MEDIA
Image captionSymonds con el padre de Johnson, Stanley, en una protresta animalista.

Symonds, que se declara fan de la comedia Fleabag, es una activista ecologista y utiliza su cuenta de Twitter para compartir noticias sobre crueldad animal y concienciar sobre la reducción del uso de plásticos.
La joven pronunció el pasado verano su primer discurso público desde que se mudó al número 10 de Downing Street, cuando Boris Johnson ocupó el puesto de Theresa May tras la renuncia de la líder.
Entonces, Symonds consideró que los políticos tienen la "enorme responsabilidad" de cuidar el medio ambiente.




Aún está por ver qué papel jugará como "primera novia", pero los periódicos británicos ya le dieron el crédito de convencer a Johnson de oponerse a la caza de zorros y hacer promesas de bienestar animal en su primer intervención pública como primer ministro.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews