News

6/recent/ticker-posts

El Negativo Alcance de la Revolución Educativa

Todo indica que el pueblo dominicano terminará el año 2019, sacando notas negativas en materia de las enseñanzas en matemáticas, lectura y ciencias sociales, partiendo del último informe PISA, que nos coloca en el penúltimo lugar de màs de 70 países del mundo.
Visto ese resultado, viene a desmentir el publicitado alcance que ha tenido la llamada Revolución Educativa, en la cual el gobierno de Danilo Medina y del PLD invierte una millonada en los medios de comunicación de la capital.
Si el citado informe coloca al país en tan bajo nivel en el desarrollo educativo, a sabiendas de que hay una inversión extraordinariamente millonaria en la educación pública desde el año 2013, garantizada en todas sus partes por el 4% del Producto Interno Bruto.
Ese 4% asignado a la educación pública por espacio de 6 años, equivale a unos 3 mil millones de dólares anuales, que al parecer se han invertido en proyectos de varillas y cemento y no en proyectos que promuevan y garantice la calidad del sistema educativo.
Aunque el venidero año es electoral, ese vergonzante lugar del que habla el informe PISA en materia de matemáticas, lectura y ciencias, debe motivar al Ministro de Educación y la presidenta de la ADP, encerrarse en la Catedral Primada de América y allí programar acciones que terminen sacándonos de ese deshonroso y vergonzoso hoyo.
De no ser así, seguiremos siendo el hazmerreír en muchos países de América Latina y del mundo.
Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios