News

6/recent/ticker-posts

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART), un curioso tren autónomo que circula sobre vías virtuales, ha abierto su primera línea comercial en China. Te contamos cómo funciona.
En el año 2017 descubrimos el ART, este tren tan peculiar que se puede confundir con un autobús o un tranvía. Se trata de un medio de transporte público que reúne las ventajas de estas tres alternativas de movilidad y resulta muy versátil, ya que puede llevar a un buen número de pasajeros, su funcionamiento es completamente eléctrico y no precisa de la instalación de vías tradicionales, de manera que se abarata y simplifica enormemente el establecimiento de rutas. 
Hasta el momento, este tren estaba en período de pruebas, pero ahora por fin ha sido inaugurada la primera línea comercial. En concreto, la línea se llama ART T1 y prestará sus servicios en la ciudad de Yibin, ubicada en la provincia de Sichuan. El recorrido tiene un total de 17,7 km y atraviesa el centro de la ciudad. Su velocidad máxima es de 70 km/h y su capacidad máxima es de 300 pasajeros a la vez. 
Este curioso tren es un vehículo autónomo capaz de manejarse gracias a la combinación de sensores que equipa, que incluyen LIDAR y GPS. En lugar de moverse por los raíles convencionales, el sistema solo necesita un par de líneas discontinuas de color blanco pintadas sobre la carretera para seguir su ruta.  
Por el momento un conductor de seguridad se encontrará sentado en los controles del tren. No llevará a cabo ninguna acción salvo en caso de que se produzca cualquier tipo de problema, por lo que su funcionamiento será autónomo a no ser que sea necesario cambiar al modo manualSe estima que tomarán este medio de transporte hasta 10.000 pasajeros al día, y esta cifra se incrementará hasta 25.000 una vez que se establezca la conexión con la red ferroviaria de alta velocidad, que se efectuará próximamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios