News

6/recent/ticker-posts

Cómo proteger tus conversaciones con la verificación en dos pasos de WhatsApp

El sistema de verificación en dos pasos (2FA), así como su nombre lo indica, es una función con la que diferentes plataformas están reforzando su seguridad. Esta obliga al usuario a llevar a cabo un segundo paso para acceder a cualquier cuenta, haciendo de esta forma más difícil robar información privada. Una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más usadas cuenta con este mecanismo, se trata de WhatsApp. A continuación, te explicaremos cómo funciona.
La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aún más seguridad a cualquiera de tus perfiles sociales, hablemos de Facebook, Instagram o, como en este caso, WhatsApp. Cuando activas la verificación en dos pasos de este sistema de mensajería instantáneo, lo que sucede es que para acceder con tu número de teléfono, deberás introducir un código de seis dígitos que hayas creado previamente.
¿Cómo habilitar el sistema de verificación en dos pasos de WhatsApp?
Al igual que sucede con otros trucos de WhatsApp, tan solo tenemos que sumergirnos unos segundos en la configuración de la app para activar la verificación en dos pasos de la siguiente manera:
1. Abre WhatsApp
2. Accede a las opciones de Ajustes/Configuración desde el menú alojado en la esquina superior derecha
3. Entra dentro del menú de Cuenta
4. En la sección Verificación en dos pasos selecciona Activar.
Evidentemente, esto no significa que cada vez que entremos a la app de Facebook se nos vaya a exigir la introducción del número de teléfono y el código, solo cuando la instalemos por primera vez, al mismo tiempo que se registra nuestro número. Si lo que quieres es establecer una contraseña de acceso a la aplicación de mensajería para que nadie espíe tus conversaciones, tienes otras formas de hacerlo.
¿Y si me olvido del PIN?
No te preocupes, WhatsApp ya ha pensado en la mala memoria que tenemos muchos de los presentes y por ello propone una alternativa para cuando no recordamos el código generado para habilitar la verificación en dos pasos de la app. Cuando habilites por primera vez el sistema 2FA de Whatsapp, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico te permitirá recibir un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos y seguir manteniendo tu cuenta a salvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios