News

6/recent/ticker-posts

Cómo desbloquear el celular para usarlo en otra compañía

Es normal que una vez que terminas de pagar el precio total de tu teléfono inteligente quieras llevártelo a otra compañía que te ofrece precios más bajos. 
Sin embargo, lo más probable es que sea necesario desbloquear el celular antes de concretar el traspaso. Para fortuna de los usuarios, la legislación y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) han hecho que el proceso sea más fácil que nunca. Contra lo que se sostenía en el pasado, desbloquear un celular es perfectamente legal. De hecho, la FCC reemplazó una decisión de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que interpretaba el desbloqueo de teléfonos celulares era una violación de los derechos de autor.









Sin embargo, el hecho de que desbloquear un teléfono sea legal no significa que sea fácil de hacer. Vamos a explicarte cómo hacerlo, y a ver si finalmente puedas cortar los lazos con tu actual proveedor.

Lo que necesitarás

Antes de hacer nada, tendrás que tener en cuenta que desbloquear un celular no es un proceso rápido. Puede que necesites realizar varias llamadas telefónicas y seguramente deberás dedicar algunas horas de trabajo.
Además, desbloquear el teléfono antes de abandonar tu compañía actual sería una opción muy sabia, ya que eso podría ayudarte en el proceso.
Con eso en mente, necesitarás saber:
  • El nombre y el número de cuenta del titular del teléfono
  • El IMEI del dispositivo
  • El número de teléfono
  • El número de Seguridad Social, o la contraseña del titular de la cuenta
  • Un plan de pago de contrato y/o dispositivo terminado
  • Cuando tengas toda esta información, habrá que ver cómo cada operadora facilita (o no tanto) el desbloqueo.

Con un teléfono Verizon








Aunque Verizon utiliza CDMA en lugar de GSM, la mayoría de los dispositivos vienen con una ranura de tarjeta SIM desbloqueada.
Según Verizon, sus dispositivos 4G LTE no están bloqueados y, si deseas cambiar a otra compañía, no necesitas ningún código para volver a utilizar el teléfono con otras redes.
A pesar de que los teléfonos Verizon equipados con SIM pueden utilizarse en AT& T, T-Mobile u otras compañías GSM, el teléfono necesitará tener radios GSM itinerantes para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes en los Estados Unidos.
Mientras que los teléfonos más recientes de Verizon funcionarán muy bien en las bandas GSM de los Estados Unidos, su kilometraje variará cuando se trate de soporte LTE.
Verizon no tiene una solicitud de desbloqueo online, pero puedes llamar al 800-711-8300 y solicitar el desbloqueo de tu SIM.
El procedimiento es un poco diferente para los dispositivos 3G postpago en la red de Verizon. La mayoría no están bloqueados, pero requieren de un código – “000000” o “123456” – para habilitar la compatibilidad celular de terceros.
Los Dispositivos Mundiales de marca especial de Verizon, por otro lado, no se pueden desbloquear sin la asistencia de un técnico de la tienda, que puedes solicitar marcando al 800-922-0204.
En cuanto a los dispositivos prepago, la gran mayoría de los teléfonos 3G de Verizon se pueden desbloquear con el código “000000” o “123456”, pero los teléfonos prepago de Phone-in-the-Box de Verizon están bloqueados durante 12 meses después de su activación. Y también tendrás que llamar a la línea de servicio al cliente de Verizon, es decir, al 888-294-6804 para comenzar el proceso.

Desbloquear un teléfono AT&T

Desbloquear un teléfono de AT & T es un poco más complicado que con Verizon. Esta es la lista de comprobación de los requisitos previos que debes cumplir para desbloquear tu dispositivo en AT & T:
  • Debes ser un suscriptor actual o antiguo de AT&T.
  • El dispositivo en cuestión debe ser de AT&T.
  • No debe haber sido reportado como perdido o robado.
  • Debe adjuntarse a una cuenta con “buena reputación”, es decir, que no esté asociada a ninguna actividad fraudulenta.
  • No debe estar activo en una cuenta diferente a la de AT&T.
  • Debe haber estado activo durante al menos 60 días con “ningún saldo vencido o no pagado”.
  • Si has actualizado muy pronto, deberás esperar hasta que el período de “remordimiento del comprador” de 14 días pase antes de desbloquear tu teléfono antiguo.
A diferencia de Verizon, AT&T ofrece un formulario de solicitud de desbloqueo que puedes llenar en internet. Después de enviarlo, tendrás 24 horas para hacer clic en el enlace dentro del correo electrónico de confirmación que te llegará.
Después de unos dos días hábiles, AT&T enviará instrucciones para desbloquear tu dispositivo por correo electrónico. AT&T ya no especifica un límite de desbloqueo de disco duro de un año, como pasaba antes. Y a menos que estés enviando un centenar de solicitudes de desbloqueo al mes, no debería preocuparse.
Los iPhones de Apple, sin embargo, no necesitan un código de desbloqueo. En su lugar, después de recibir el correo electrónico especificando que tu solicitud de desbloqueo fue aprobada, sólo tendrás que sacar tu tarjeta SIM de AT&T e insertar la de la nueva compañía.
En el caso de los dispositivos prepagos (AT & T / GoPhone), la compañía requiere que los dispositivos hayan estado activos durante al menos seis meses. La red ofrece soporte de desbloqueo limitado a través del teléfono 800-331-0500, pero no desbloquea los dispositivos por teléfono.

Desbloqueo de un teléfono T-Mobile









Hay varias cosas que hay que tener en cuenta si quieres desbloquear un teléfono de T-Mobile:
  • Debe ser un dispositivo de T-Mobile.
  • No debe haber sido reportado como perdido, robado o bloqueado.
  • Se debe adjuntar a una cuenta que no ha sido cancelada y tenga “buena reputación”.
  • Debe haber estado activo por lo menos 40 días.
  • Si el dispositivo está sujeto a un contrato de servicio, se deben haber hecho al menos 18 pagos mensuales consecutivos.
  • Todos los pagos deben haberse realizado y estar el dispositivo totalmente pagado.
  • Haber realizado menos de dos solicitudes de desbloqueo, por línea, en un solo año.
  • T-Mobile puede solicitar ver un comprobante de compra.
Si tu teléfono es de prepago, tendrá que haber estado activo durante al menos un año, y la cuenta asociada a él debe haber tenido más de $ 100 dólares en recargas. Si cumples con esos requisitos, podrás usar la aplicación de Android para dispositivos móviles de T-Mobile para completar el proceso de desbloqueo. Alternativamente, puedes desbloquear el celular a través de un chat en vivo con un agente de T-Mobile o llamando al 611 desde un dispositivo T-Mobile o al 1-877-746-0909 desde cualquier otro teléfono.

Desbloqueo de un teléfono Sprint

Antes de desbloquear tu teléfono Sprint, deberás asegurarse de que tu dispositivo y tu cuenta cumplen los requisitos que se indican a continuación:
  • Debe ser un dispositivo de Sprint.
  • Debe tener una SIM nacional que se pueda desbloquear.
  • No debe haber sido reportado como perdido, robado, bloqueado o asociado con otra actividad fraudulenta.
  • Debe estar unido a una cuenta con “buena reputación”.
  • El teléfono debe haber estado activo por lo menos 50 días.
  • No debe de haber pagos o honorarios pendientes.
  • Haber realizado menos de dos solicitudes de desbloqueo en un solo año.
Y si estás desbloqueando el teléfono para un uso internacional, hay otros requisitos que necesitas cumplir:
  • El dispositivo debe ser capaz de desbloquear una SIM internacional
    El dispositivo y la cuenta asociada deben haber estado activos durante al menos 90 días
Los dispositivos prepagos Sprint Forward también tienen algunos requisitos adicionales:
  • El dispositivo no debe haber sido reportado como perdido o robado e ilegible para ser desbloqueado
  • El dispositivo deber haber estado activo en la cuenta asociada durante al menos 12 meses con la cuenta activa en ese momento
  • Los dispositivos Sprint Forward también deben ser desbloqueados por un representante del servicio al cliente, pero no te preocupes, puedes comunicarte con Atención al cliente prepago de Sprint en el 855-639-4644.
Si tu dispositivo está actualmente inactivo, deberás llamar al Servicio al Cliente de Sprint al 888-211-4727 para que te ayuden a desbloquearlo. Prepárate para forzar potencialmente una actualización inalámbrica para desbloquearla, y es posible que debas someterse a una validación adicional para asegurar de que tu dispositivo pueda desbloquearse.
Si eres miembro del ejército estadounidense desplegado en el extranjero y desea que su teléfono Sprint esté desbloqueado, los requisitos mencionados anteriormente siguen aplicándose, además de que tanto el titular de la cuenta como cualquier pariente que esté asociado a la misma cuenta, deberán ser miembros activos de una rama del ejército de los Estados Unidos y necesitarás tener los documentos de despliegue en el extranjero, si corresponde.
Sin embargo, hay una gran advertencia cuando se trata de las capacidades de desbloqueo de Sprint. Debido a que la compañía, como Verizon, se basa en la red CDMA, los teléfonos de marca Sprint que han sido fabricados con una ranura SIM en los últimos años no se pueden desbloquear y usar con una tarjeta SIM de una compañía diferente.
Sprint dice que los dispositivos basados ​​en tarjetas SIM nacionales lanzados después de 2015 se desbloquearán automáticamente cuando sean elegibles.
Alternativamente, puedes solicitar un desbloqueo a través de un chat en línea con un representante del cliente o realizando una llamada al 888-211-4727.
De manera única, Sprint ofrece un desbloqueo a corto plazo para viajes internacionales. Si cumples con los requisitos anteriores, podrás iniciar sesión en tu cuenta online y navegar a la página correspondiente.
Simplemente tendrás que hacer clic en la pestaña “Mi cuenta”, seleccionar tu teléfono de la lista resultante y seleccionar “Desbloquear dispositivo para usar SIM internacional” en el menú desplegable “Administrar este dispositivo”. Si prefiere que un representante de Sprint te guíe durante el proceso, puedes solicitar un desbloqueo por teléfono llamando al 888-226-7212.

Desbloqueo de un teléfono de prepago o uno ya pagado







Julian Chokkattu/Digital Trends

Hay gente que prefiere los teléfonos de prepago o pagar todo el importe de golpe. En estos casos, desbloquearlos es, en su mayoría, relativamente sencillo.
Mientras que ya existía una política de desbloqueo generalizada, la Asociación CITA presentó un conjunto de políticas de desbloqueo estandarizadas para teléfonos celulares y tabletas con las que AT&T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon ya han comenzado a cumplir.
Los términos acordados requieren que las operadoras desbloqueen un teléfono pagado en su totalidad, o un teléfono prepago en servicio durante un año, si un suscriptor hace tal solicitud.
Además, los proveedores celulares tienen que alertar a los suscriptores cuando sus teléfonos son elegibles para un desbloqueo. Y, por último, se deben desbloquear teléfonos para el personal militar estadounidense a petición.
SprintT-MobileUS Cellular Verizon han cumplido y las políticas de AT & T estaban básicamente en línea con los nuevos términos.

Servicios de terceros

Los servicios de desbloqueo de terceros, en general, sólo difieren en el nombre. Así es como funcionan la mayoría de ellos: deber ir a su sitio web, proporcionar un pago a cambio de un código de desbloqueo y esperar a que el código llegue por correo electrónico.
Los precios varían dependiendo del dispositivo, pero por lo general van desde unos pocos dólares hasta superar los $50 dólares.
La mayoría de estos servicios requieren que usted pague por adelantado y siempre existe el riesgo que alguno se quede con tu dinero y nunca te envíe el código. Por ello, es mejor antes ver qué servicios son más fiables antes de realizar ningún pago.
Los servicios de desbloqueo de reputación también a menudo tienen líneas de atención al cliente con el fin de ayudar con los problemas que surjan. Y, por lo general, envían los códigos rápidamente. Si observas que los usuarios se quejan de que los códigos tardan en llegar días, semanas e incluso meses, es mejor que no elijas dicho servicio.
Estos son algunos de los recursos de terceros que conocemos:

Comprar teléfonos desbloqueados

Otra opción es comprar celulares que ya están desbloqueados o que ya sean libres. Muchos fabricantes de teléfonos venden teléfonos desbloqueados, incluyendo Sony, Huawei, Google, Apple, HTC, y más en sus sitios web.
Algunas de estas empresas también ofrecen planes de pago. Los minoristas como Amazon y Walmart también venden teléfonos desbloqueados, a menudo con altos costos iniciales.  Los beneficios de un teléfono desbloqueado o libre es que no tendrás que perder tiempo ni dinero intentando desbloquearlos y podrás elegir la operadora que desees. La libertad de cambiar de compañía en cualquier momento, además, podrá ayudarte a ahorrar dinero según el plan que elijas.



Publicar un comentario

0 Comentarios