News

6/recent/ticker-posts

La transformación de Billie Eilish: de ídolo adolescente a estrella mundial de la mano de James Bond

Si hay alguien que ha vivido un año meteórico en el terreno musical, con permiso de Rosalía, esa es Billie Eilish. Con su recién cumplida mayoría de edad ya ha alcanzado metas dignas de años de trayectoria. Una apoteósica gira mundial, coronarse como triunfadora de los Premios Grammy o actuar en los Oscar son algunos de los logros que avalan a la considerada referente de la nueva generación. Aunque, éste último no sería su único acercamiento al séptimo arte. La joven es quien pone voz a No time to die, la canción principal de la banda sonora para la nueva entrega de James Bond, tema que ha presentado con un directo brillante en la gala de los Premios Brit, en los que también se ha proclamado 'mejor artista internacional femenina'. 

Billie Eilish subió al escenario del O2 de Londres para dejar a todos sin palabras con su interpretación de No time to die, canción que ya había alcanzado la aprobación del público antes de su directo pero que, ahora, se baraja como sucesora de algunos de las más populares bandas sonoras de la saga de 007 como Skyfall, interpretada por Adele y ganadora de un Oscar. La intérprete de Bad Guy compartió actuación con su hermano Finneas, el compositor Hans Zimmer y el guitarrista Johnny Marr, aunque la gran sorpresa fue la aparición de una orquesta sinfónica. 
La canción tiene todos los ingredientes personales de Eilish, el ambiente oscuro, los susurros y la intriga. Todo acompañado por un piano que atrapa desde el comienzo de la melodía. Eso sí, el toque de gracia es la demostración final de potencia de voz de la que no suele a alardear, giro al que la californiana no tiene tan acostumbrados a sus fans y que ha levantado al público de las butacas en los Brits. Una experiencia inolvidable, tal y como ella misma lo explicaba en una entrevista: "Ser capaz de componer la canción principal de una película de una saga tan legendaria es un gran honor. James Bond es la franquicia cinematográfica más guay que existe. Estoy en shock." 

Un tema cuyo mensaje ha hecho saltar todas las alarmas en cuanto a la trama de la vigésimo quinta entrega de la película, ya que, el hecho de que la letra esté centrada en una traición personal es clave para que muchos fans reafirmen la teoría de que ésta será la última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig. Habrá que esperar al estreno el 2 de abril para comprobar si estaban en lo cierto.

Billi Eilish, historia de un fenómeno musical

Billie Eilish no es una artista adolescente cualquiera y ha conquistado al mundo entero precisamente por eso. Ha sabido marcar su propia tendencia en el pop, con una música que mezcla la dulzura con lo siniestro y alejada de romances para hablar de temas como la salud mental, ya que ella misma ha confesado haber pensado en quitarse la vida. Algo con lo que los más jóvenes se sienten muy identificados. Tanto que, The Guardian llegó a definirla como "el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI."
Billie Eilish
Un trabajo para clase, en el que recibió la ayuda de su hermano ya músico en aquel entonces, fue el comienzo de su camino hacia el estrellato bajo el título Ocean Eyes. Después, Bad Guy, canción que se encuentra dentro de su primer álbum When we all fall asleep, where do we go? sería su catapulta directa a lo más alto del panorama musical internacional, llegando a hacer un remix junto a su ídolo adolescente, Justin Bieber, quien ahora se ha auto proclamado protector de la joven estrella al despertarle la nostalgia del triunfo juvenil.
Desde que Billie Eilish publicase su disco debut en marzo de 2019 ha escrito su nombre en cinco premios Grammy, todos ellos de las principales categorías, tres premios MTV Video Music Awards y dos American Music Awards, a los que ahora se añade un premio Brit. Eso si nos centramos en los más reseñables galardones de la música. Un fenómeno mediático global en el que no todo es de color de rosa, ya que, la artista ha admitido hace tan solo unos días su intención de ignorar los comentarios que encuentra en Internet sobre su persona porque dice que le afectan negativamente. 
Billie Eilish y Finneas OConnel
De momento y para alegría de todos sus seguidores, la cantante tiene intención de trabajar en su segundo álbum, para el cual ha adelantado que no quiere colaboraciones. Algo que hace que el mundo entero se pregunte qué ha sido del featuring que comparte con Rosalía y cuándo verá la luz. Lo que sí está claro es que, a día de hoy y de la mano de James BondBillie Eilish ha dado un paso más hacia su consagración como estrella de la música internacional, más allá de ser un ídolo adolescente.



Billie Eilish: cosas que quizás no sabías de la cantante adolescente que hizo historia en los Grammy








Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionBillie Eilish y su hermano Finneas compusieron el álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? desde una pequeña habitación en su casa de Los Ángeles.

El fenómeno musical adolescente del año pasado, Billie Eilish, ha iniciado 2020 en lo más alto.
Billie Eilish
Con 18 años, la cantante estadounidense ha hecho historia este domingo al convertirse en la artista más joven en lograr los 4 premios más importantes en los Grammy: mejor artista nuevo, grabación del año, álbum del año y canción del año.
También logró, entre otros, el premio a mejor álbum vocal pop.
Billie Eilish y su hermano Finneas compusieron el álbumWhen We All Fall Asleep, Where Do We Go? desde una pequeña habitación en su casa de Los Ángeles.
"No escribimos un discurso porque no hicimos este disco para ganar un Grammy. No pensamos que ganaría nada nunca", dijo Finneas una de las veces que subió al escenario.
"Escribimos un disco sobre la depresión y los pensamientos suicidas y el cambio climático y sobre ser el chico malo, sea lo que sea que eso signifique", agregó.




Billie EilishDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBillie Eilish cumplió 18 años el pasado diciembre.

Eilish añadió: "Estos son mis primeros Grammy. Nunca pensé que esto me pasaría".
Antes de consagrarse en los Grammy, la cantante ya acumulaba centenares de millones de visualizaciones en sus videos en YouTube y, según Spotify, fue la segunda artista más escuchada en 2019.
Además, nunca antes una mujer había colado 14 canciones simultáneas en EE.UU. en la lista Billboard Hot 100, lo cual seguramente impulsó que esta revista le nombrara como mujer del año.
Pero la artista de Los Ángeles es mucho más que números y premios.
Es por ello que en BBC Mundo hemos recopilado cuatro datos sobre Billie Eilish que quizás desconocías y que te ayudarán a entender más el arte de este fenómeno mundial.

1. Padece síndrome de Tourette

La artista habla abiertamente sobre esta condición que padece y en una entrevista este año con la presentadora estadounidense Ellen Degeneres reconoció que la sufre desde que era niña.
Este síndrome causa que una persona realice sonidos y gestos involuntarios llamados tics.


Billie Eilish durante un concierto.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBillie Eilish fue la segunda artista más escuchada en Spotify en 2019.

Billie Eilish reveló tener este síndrome en un post de Instagram el año pasado después de que algunos seguidores "encontraran graciosos" algunos de sus tics.

2. Sus canciones se basan en su vida y la de su hermano, quien es su productor

En una entrevista con la revista neoyorquina Paper, Eilish aseguró que siempre escribe sus letras junto a su hermano Finneas O'Connell, quien es también productor musical.
Durante la misma entrevista, reconoció que muchas de sus canciones van sobre su vida y otras sobre la de su hermano, pero que también muchas de ellas estaban inspiradas en la ficción.
"Creo que lo principal que he escrito ha sido sobre un chico que me destrozó por completo. Era terrible y me trató terriblemente. He escrito muchas canciones sobre él", dijo a Paper.


Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa artista compone las canciones junto a su hermano Finneas y asegura que están inspiradas en sus vidas.

3. Recibió su educación en el hogar

Billie Eilish no ha sido educada de la misma forma que la mayoría de niños.
En lugar de ir y recibir clases en una escuela convencional, la artista fue enseñada, al igual que su hermano, en casa.
Eilish ha defendido esta forma educativa como una estrategia que utilizaron sus padres para que ambos niños se enfocaran en algo que realmente les motivara.
"Nunca fui a la escuela, así que ser popular nunca significó algo para mí. Yo no entiendo la presión de grupo", dijo a la revista Ssense, la cual menciona cómo ser educada en casa le ayudó con su trastorno de procesamiento auditivo.
Esta condición altera la forma en que el cerebro procesa la información auditiva.

4. Su mayor éxito fue en realidad un accidente

Eilish realiza clases de danza desde los 8 años. En una de sus clases, su profesora le pidió que ella o su hermano escribiese una canción para montar una coreografía.
Fue entonces cuando su hermano le pidió que cantase el tema Ocean Eyes, el cual había escrito años antes. Subieron la canción a la plataforma SoundCloud y durante la noche acumuló muchísimas visitas.
La viralidad de la canción llegó a los oídos de Danny Ruckasin, quien contrató los servicios de los hermanos y se convirtió en su agente musical.
El resto es historia: la canción acumula más de 200 millones de reproducciones en YouTube.



Image caption Billie Eilish está de cumpleaños.

Billie Eilish
El fenómeno musical adolescente del año, Billie Eilish, ha cerrado un 2019 de puro éxito.
Con 18 años recién cumplidos este miércoles, la artista estadounidense acumula centenares de millones de visualizaciones en sus videos en YouTube y, según Spotify, es la segunda artista más escuchada en 2019.
Su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el que tiene el mayor número de reproducciones.
Su éxito no solo se cuenta con su repercusión en las plataformas de música, sino también en los reconocimientos obtenidos.
Nunca antes una mujer había colado 14 canciones simultáneas en EE.UU. en la lista Billboard Hot 100, lo cual seguramente impulsó que esta revista le nombrara como mujer del año.
Para la próxima edición de los premios Grammy 2020, que se celebrarán el próximo 26 de enero, Eilish cuenta con seis nominaciones.
Nunca antes una artista tan joven había obtenido nominaciones en las cuatro categorías más importantes: mejor artista joven, mejor grabación, mejor álbum y mejor canción.
Pero la artista de Los Ángeles es mucho más que números y nominaciones.
Es por ello que en BBC Mundo hemos recopilado cuatro datos sobre Billie Eilish que quizás desconocías y que te ayudarán a entender más el arte de este fenómeno mundial.

1. Padece síndrome de Tourette

La artista habla abiertamente sobre esta condición que padece y en una entrevista este año con la presentadora estadounidense Ellen Degeneres reconoció que la sufre desde que era niña.
Este síndrome causa que una persona realice sonidos y gestos involuntarios llamados tics.


Billie Eilish durante un concierto.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBillie Eilish fue la segunda artista más escuchada en Spotify en 2019.

Billie Eilish reveló tener este síndrome en un post de Instagram el año pasado después de que algunos seguidores "encontraran graciosos" algunos de sus tics.

2. Sus canciones se basan en su vida y la de su hermano, quien es su productor

En una entrevista con la revista neoyorquina Paper, Eilish aseguró que siempre escribe sus letras junto a su hermano Finneas O'Connell, quien es también productor musical.
Durante la misma entrevista, reconoció que muchas de sus canciones van sobre su vida y otras sobre la de su hermano, pero que también muchas de ellas estaban inspiradas en la ficción.
"Creo que lo principal que he escrito ha sido sobre un chico que me destrozó por completo. Era terrible y me trató terriblemente. He escrito muchas canciones sobre él", dijo a Paper.


Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa artista compone las canciones junto a su hermano Finneas y asegura que están inspiradas en sus vidas.

3. Recibió su educación en el hogar

Billie Eilish no ha sido educada de la misma forma que la mayoría de niños.
En lugar de ir y recibir clases en una escuela convencional, la artista fue enseñada, al igual que su hermano, en casa.
Eilish ha defendido esta forma educativa como una estrategia que utilizaron sus padres para que ambos niños se enfocaran en algo que realmente les motivara.
"Nunca fui a la escuela, así que ser popular nunca significó algo para mí. Yo no entiendo la presión de grupo", dijo a la revista Ssense, la cual menciona cómo ser educada en casa le ayudó con su trastorno de procesamiento auditivo.
Esta condición altera la forma en que el cerebro procesa la información auditiva.

4. Su mayor éxito fue en realidad un accidente

Eilish realiza clases de danza desde los 8 años. En una de sus clases, su profesora le pidió que ella o su hermano escribiese una canción para montar una coreografía.
Fue entonces cuando su hermano le pidió que cantase el tema Ocean Eyes, el cual había escrito años antes. Subieron la canción a la plataforma SoundCloud y durante la noche acumuló muchísimas visitas.
La viralidad de la canción llegó a los oídos de Danny Ruckasin, quien contrató los servicios de los hermanos y se convirtió en su agente musical.
El resto es historia: la canción acumula más de 187 millones de reproducciones en YouTube.

Publicar un comentario

0 Comentarios