News

6/recent/ticker-posts

Así es como Tesla nos engañó a todos en el vídeo del Cybertruck contra el Ford F-150


Estamos llegando al punto en el que realmente no se puede decir “todos hemos visto esa estúpida demostración del Cybertruck de Tesla “ porque ya hay una cantidad absurda de ellos. Esta vez, nos estamos refiriendo específicamente a ese video del Cybertruck que supuestamente tira de un Ford F-150 cuesta arriba. Probablemente ya hayas visto muchos tuits que desacreditan todo el asunto, pero en realidad hay un video en profundidad sobre todo lo que vemos que explica por qué, exactamente, la secuencia es realmente absurda.
En caso de que aún no hayas tenido el placer de ver el video tuiteado por Elon Musk, aquí tienes un recordatorio:
Pasan muchas cosas. El ángulo extremo de la toma, por ejemplo. No soy ingeniero y anoche literalmente tuve una pesadilla sobre tener que hacer una tarea de ciencias. 
Esa es una de las razones por las que estoy eternamente agradecido de que Jason Fenske en Engineering Explained haya reunido un video completo e informativo sobre por qué esta demostración en particular apesta.

El video desglosa la demo en tres partes, o tres mitos que deben ser desmentidos: la creencia de que los autos eléctricos tienen un torque más eficaz, las matemáticas que prueban que todo lo que vemos no tiene sentido, y exactamente qué tipo de impacto tiene una pendiente en las cosas.
Dejaré que Fenske explique los hechos y las matemáticas reales de lo que vemos, porque no soy un experto y lo que diga no será relevante. Pero por resumir , el F-150 tiene un torque más que suficiente para manejarse solo. El torque no es la razón por la que Tesla “ganó” aquí.
En cualquier caso, es difícil calcular la cantidad de fuerza que cada camioneta puede tirar porque, bueno, no sabemos cuánto pesa el Cybertruck. Fenske supone que pesa alrededor de 2.700 kilos en su punto más ligero, lo que le daría una ventaja de peso sobre el F-150. Pero el F-150 también parece ser de tracción trasera, lo que significa que el Tesla puede acelerar con al menos tres veces más fuerza que el Ford. En resumen, realmente no muestra nada.
Fenske luego analiza cómo esas fuerzas trabajarían en una pendiente bastante generosa porque ... el video realmente no parece que sea, en realidad, en una gran cuesta. En última instancia, incluso allí, el Tesla todavía tiene una gran ventaja sobre el Ford. El hecho de que el Tesla sea más pesado en general significa que tendrá una ventaja, incluso subiendo una pendiente. Todo lo que aprendes es que el Cybertruck es pesado.
Lo cual ni siquiera es algo bueno. Cuanto más pesado es el vehículo, peor es el manejo y más energía se necesita para usarlo. Y, como sabemos, usar más energía no es realmente el objetivo de un automóvil eléctrico.
Todo esto me lleva a la conclusión final: felicidades, Tesla. Parece que tiraste piedras contra tu propio tejado.

Publicar un comentario

0 Comentarios