News

6/recent/ticker-posts

Walter Mercado y los detalles menos conocidos sobre su vida

Walter Mercado fue una leyenda que a lo largo de los años se coló en los hogares de millones de personas en América Latina a través de la pantalla del televisor. Pero detrás del mito que rodeaba al astrólogo de las estrellas, el que inspiró a sus seguidores con los mensajes más profundos, se escondía un hombre que siempre intentó ser muy celoso de su vida privada.
Más en MamásLatinas: Los famosos que han muerto en lo que va del 2019
El astrólogo puertorriqueño nació en 1932 en un barco antes de llegar a las costas de Puerto Rico. Desde niño comenzó a predecir el futuro y por eso le llamaban Walter Milagros. Fue bailarín y actor de teatro, grabó una decena de telenovelas, y su vida cambió para siempre tras viajar a la India en 1969 huyendo de una depresión por la muerte de su novia. 
Walter Mercado nunca llegó a casarse, pero en alguna ocasión confesó que sí encontró a su "alma gemela", una exbailarina brasileña llamada Mariette Detotto con la que se rumoró que llegó a vivir, aunque años más tarde él mismo se desdijo. Entérate de otros datos no tan conocidos sobre la vida del astrólogo de las estrellas.

Walter Mercado nació a bordo de un barco entre España y Puerto Rico.1

Walter Mercado nació a bordo de un barco entre España y Puerto Rico.

Su madre Aida Salinas estaba embarazada cuando salió de España a comienzos de 1932 rumbo a la Isla del Encanto y su bebé nació el 9 de marzo de ese año de tocar tierra en Puerto Rico, según una biografía del astrólogo publicada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Fue el mayor de tres hermanos y desde niño le llamaban "Walter Milagros".2

Fue el mayor de tres hermanos y desde niño le llamaban

Tenía seis años cuando le dijo a una maestra que la campana de la escuala se iba a caer y al día siguiente hubo un temblor en Puerto Rico y así ocurrió, de ahí que desde niño empezara a destacar por su capacidad por predecir lo que sucedería en el futuro.
A partir de ese momento, fue apodado como “Walter Milagros”, pues aseguraron que contaba con un don especial para curar a los animales.

Antes de transformarse en el astrólogo de las estrellas fue actor y bailarín.

Antes de transformarse en el astrólogo de las estrellas fue actor y bailarín.
Estudió pedagogía, psicología y farmacia en Puerto Rico y sus primeros trabajos fueron como actor de teatro y bailarín, según un reporte del periódico El Nuevo Día.

Walter Mercado llegó a participar en una decena de telenovelas.

Algunos de sus títulos más recordados fueron Renzo, el gitano, en el que compartió créditos con Braulio Castillo y Gladys Rodríguez, así como otras novelas como Un adiós en el recuerdoLarga distanciaYo no pedí vivir o La intrusa.

Fue en un viaje a la India donde su vida cambió para siempre.

Fue en un viaje a la India donde su vida cambió para siempre.

Walter Mercado salió "huyendo" a ese país en 1968 después de la muerte de su novia de entonces en un trágico accidente. Estando en la India entró en contacto con el maestro espiritual Osho y se convirtió en su discípulo.

Su primera aparición en televisión fue producto de una casualidad.

Su primera aparición en televisión fue producto de una casualidad.

Su primera aparición en televisión fue de casualidad en 1969 cuando el productor Elín Ortiz le pidió que ocupara el espacio de un invitado especial que falló a última hora. Debido al enorme éxito de aquella emisión a partir de 1970 tuvo un segmento en El show de las 12.

La popularidad de Walter Mercado superó las previsiones más optimistas.7

La popularidad de Walter Mercado superó las previsiones más optimistas.

Lo que empezó por casualidad en los años 70 acabó convirtiéndose en todo un fenómeno popular y aseguran que en el punto más álgido de su carrera en los años 80 llegó a tener una audiencia diaria de 120 millones de telespectadores en Estados Unidos y América Latina.

De Puerto Rico terminó dando el santo a Miami en los años 90.8

Convertido ya en toda una estrella en Puerto Rico y el resto de América Latina, su llegada al programa Primer Impacto de Univision le sirvió de plataforma para cosechar el enorme éxito que tuvo entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

Su imagen andrógina despertó todo tipo de rumores sobre su sexualidad.9

Su imagen andrógina despertó todo tipo de rumores sobre su sexualidad.
Walter Mercado llegó incluso a convertirse en un icono de la comunidad LGBT, pero nunca llegó a confirmarse que tuviera algún romance con otros hombres.

Walter Mercado nunca llegó a casarse y renunció a su vida sexual.10

Walter Mercado nunca llegó a casarse y renunció a su vida sexual.
"He canalizado mi energía sexual en el bien de la humanidad orando por tanta gente que me pide ayuda", llegó a decir el astrólogo de las estrellas en un reportaje sobre su figura llamado Walter Mercado: La historia detrás del mito.

Pero en el 2004 confesó que había encontrado a su "alma gemela".

Pero en el 2004 confesó que había encontrado a su

"Ella y yo somos almas gemelas, hemos compartido viajando juntos y nos besamos en la boca porque ella es una mujer libre, soltera, bonita, amorosa y la boca de una mujer es la entrada hacia su alma", llegó a decir en una entrevista sobre la exbailarina brasileña Mariette Detotto.

En el 2010 cambió de nombre artístico y empezó a llamarse Shanti Ananda.

En el 2010 cambió de nombre artístico y empezó a llamarse Shanti Ananda.

El origen del cambio fue debido a un conflicto con un antiguo socio de la empresa Bart Entreprise y a partir de entonces, para evitarse problemas legales, se hizo llamar Shanti Ananda, que en sáncrito significa paz y felicidad.

Llegó a tener en su armario una impresionante colección de 1,000 capas.13

Llegó a tener en su armario una impresionante colección de 1,000 capas.

Durante años fue una de sus principales señas de identidad, al igual que sus cabellos dorados, y en diferentes ocasiones prestó su colección para montar exposiciones, como la que organizó el verano pasado el Museo de Historia de Miami para homenajear sus cincuenta años de carrera.

A partir del 2014 empezó a usar sus legendarias y coloridas chaquetas.

A partir del 2014 empezó a usar sus legendarias y coloridas chaquetas.

"Solté la capa porque todo lo que se estanca, se pudre... Walter Mercado no es una capa, ni un pelo rubio. Walter Mercado es años de trabajo, de estudios, de sacrificios, de preparación", señaló el astrólogo en una de sus entrevistas al periódico El Nuevo Herald.

Eugenio Derbez se inspiró en el astrólogo para su personaje de Julio Esteban.

El actor mexicano fue solo uno de los muchos que imitaron al astrólogo de las estrellas, en su etapa como comediante de televisión en el programa Derbez en cuando, como también lo hizo el actor peruano Enrico Lovegno.

Muchas de sus predicciones se cumplieron y en otras erró por completo.16

Muchas de sus predicciones se cumplieron y en otras erró por completo.

Predijo el triunfo de Bill Clinton y el escándalo sexual con Monica Lewinsky así como la muerte de la Madre Teresa de Calcuta o de Hugo Chávez. Pero cuando le preguntaron por Donald Trump en el 2015 dijo que no aceptaría la nominación del Partido Republicano.

Tiene su huella en la Plaza de las Estrellas desde el año 2010.17

Tiene su huella en la Plaza de las Estrellas desde el año 2010.

El astrólogo puertorriqueño se unió a otras celebridades que plasmaron su huella en bronce en el Pasaje Esotérico de Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México.

El astrólogo adoptó a un perro callejero que decidió llamar Runo.

El astrólogo adoptó a un perro callejero que decidió llamar Runo.

Según un reportaje publicado por el periódico El Nuevo Herald, en el que Walter Mercado llegó a colaborar durante dos décadas, su mascota recibió ese nombre en honor a las "runas", un método de adivinación ancestral europeo que proviene de los celtas.

Dicen que su fortuna podría superar los 10 millones de dólares.

Dicen que su fortuna podría superar los 10 millones de dólares.
Además de su enorme éxito en televisión, Walter Mercado llegó a escribir ocho libros y en el 2015 se embarcó en otro proyecto empresarial con el lanzamiento de una aplicación para teléfono celulares para dar "mucho amor" a sus usuarios.

Su familia quiere construir un museo en homenaje al astrólogo de las estrellas.

Su familia quiere construir un museo en homenaje al astrólogo de las estrellas.
Tras confirmarse su muerte, su sobrina Ivonne Bennet reveló que entre sus planes estaba crear un espacio para inmortalizar su legado y en una entrevista al periódico El Nuevo Día aseguró que su tío dejó el horóscopo terminado hasta enero de 2020.
Walter Mercado




Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl popular astrólogo murió este sábado en Puerto Rico.

Walter Mercado, el icónico astrólogo puertorriqueño, murió este sábado en su isla natal a los 87 años.
Popular entre la comunidad latina tanto en la región como en Estados Unidos, falleció por una falla renal, dijeron familiares al diario Miami Herald.
Mercado comenzó en la década de 1970 brindando sus predicciones astrológicas en televisión para luego continuar en otros medios de comunicación y creando sus propios canales de internet siempre vestido con trajes o túnicas extravagantes y joyas.





Walter MercadoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMercado era popular entre la comunidad latina por sus predicciones astrológicas.

Una de las cuatro sobrinas de Mercado, Ivonne Bennet, le dijo al Miami Herald que su tío murió el sábado a las 9 de la noche (hora de Puerto Rico) por una insuficiencia renal.
"Ha sido horrible", describió. "Hemos estado yendo y viniendo del hospital durante días", añadió.
Mercado sufrió una caída a inicios de este año en su casa y estaba bajo tratamiento médico tras una fractura en la espalda, según cuenta el diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

"Mucho, mucho amor"






Walter MercadoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAdemás de astrólogo, Mercado era actor, bailarín y escritor.

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932 y se crió en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico.
Asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, psicología y farmacia, y donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales, dice El Nuevo Día.
Pero además de astrólogo, Mercado era actor, bailarín y escritor.
Desde 1970 comenzó a aparecer regularmente en televisión en cadenas locales de Puerto Rico y más tarde de Estados Unidos, así como en diarios de Miami.
"Sigue siendo una de los espacios más leídos en el Nuevo Herald", la versión en español del periódico Miami Herald, dice el mismo medio en un artículo.
Tras una disputa legal con un exmanager, el astrólogo cambió su nombre en 2010 por el de Shanti Ananda, que en el mundo espiritual significa "paz y felicidad", señala el diario puertorriqueño.
Pero en 2013, llegó a un acuerdo por la marca Walter Mercado y recuperó su nombre.





Walter MercadoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas capas y las manos alzadas eran el sello de Walter Mercado.

El astrólogo puertorriqueño marcó su sello durante su carrera haciendo sus presentaciones vestido con capas, con las manos alzadas y con su famosa frase "mucho, mucho amor".
En uno de sus últimos videos en su canal de Youtube, publicado en julio de 2017, Mercado dice que el tema más importante es "la salud" y allí brindó sus predicciones sobre la salud asociada al signo zodiacal.












Publicar un comentario

0 Comentarios