News

6/recent/ticker-posts

Realizan marcha en SFM contra violencia a la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la “No Violencia Contra la Mujer, cientos de personas con cartelones y vociferando consignas, realizaron una caminata, la mañana del 25 de noviembre en San Francisco de Macorís.
La actividad que fue convocada por el comité institucional, inició en el parque José Francisco Peña Gómez y recorrió varios sectores concluyendo en el Parque Duarte, donde sus organizadores reclamaron trabajar en familia para de esa forma se frene la violencia contra las mujeres.
Participaron la Dirección Provincial Duarte del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, la Procuraduría General de la República, Casa Abierta, la Fiscalía, Ministerio regional de Educación, los Departamentos de la Mujer y de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento, entre otros organismos e instituciones de esta población.
Los organizadores de la actividad llamaron a trabajar por el fortalecimiento del núcleo familiar, para que las mujeres no sigan siendo asesinadas por sus parejas o ex-parejas.
El Día de la “No Violencia Contra Mujer”, el 25 de Noviembre, esa fecha conmemora el asesinato de las tres hermanas, María Teresa, Patria y Minerva Mirabal ocurrida en 1960, por criminales al servicio de la dictadura que por más de 30 años encabezó Leónidas Trujillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios