News

6/recent/ticker-posts

Realizan caminata exigiendo construcción Plaza de la Cultura SFM; condenan cierre escuela Bellas Artes

Cientos de personas marcharon la mañana del martes 26 de noviembre por las principales calles de San Francisco de Macorís, reclamando la construcción de la plaza de la cultura.
La caminata se inició en el parque José Francisco Peña Gómez, en la avenida Frank Grullón y participaron, representantes de organizaciones culturales, dirigentes, deportivas, populares, estudiantes, profesores de distintos planteles escolares públicos y privados, entre otros representativos de la comunidad.
Con banderola, cartelones y consignas por el arte y la cultura los participantes en la caminata recorrieron parte de ciudad y concluyó frente al edificio donde está ubicada la gobernación provincial.
Los convocantes a la actividad condenaron el cierre de la escuela de Bellas Artes por disposición del Ministerio de la Cultura, dejando sin clase a más de 200 niños, adolescentes y jóvenes.
Lamentaron que en San Francisco de Macorís los artistas de teatro, canto, pintura, entre otras áreas no puedan expresar su talento, por no tener un espacio físico que los aloje.
Al concluir la caminata, hablaron los dirigentes del Comité Pro-Construcción de la Plaza de la Cultura, José Manuel Acosta y Carmen Taveras, quienes dijeron que continuarán la lucha hasta lograr que el presidente Danilo Medina cumpla con la promesa de de tan importante obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios