News

6/recent/ticker-posts

El Cambio de Mando en la Dirección Noreste de la Policía

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

El pueblo de San Francisco de Macorís amaneció con una nueva Jefatura de la Policía, en la persona del general de brigada Eduardo Alberto Then, al sustituir en el cargo al también general Orison Olívense Minaya, quien con su trato afable y profesional fue enviado a prestar servicios en la provincia de San Juan de la Maguana.
Contrario a otros jefes policiales, el general Olívense Minaya al retirarse a San Juan, deja una mesa bien servida, en cuyo alrededor se sirvieron con la cuchara del entendimiento y concertación, activos miembros del comercio organizado, del periodismo y del movimiento popular, sindical y social.
Aunque el general Then tiene acumuladas experiencias de dirección en Mao, Banì y otros puntos del país, debe saber que esta plaza ha sido considerada como el “Waterloo” para generales, que se han creído inalcanzables para los sectores populares y una reencarnación de aquellos jefes policiales del balaguerato, que terminaron cobardemente asesinando a los líderes estudiantiles, Miltòn Dilonè y William Mieses, entre otros.
Si el general Eduardo Alberto Then en algún momento viste el traje de aquellos asesinos de esas terribles épocas, como Francisco Amèzquita y Virgilio Payano Rojas, ha de salir cabizbajo por la puerta trasera de la Dirección Nordeste de la Policía.
Los francomacorisanos deben estar vigilantes y apostar sin reservas que la Jefatura del general Then resulte ser exitosa, tan así, que termine reapresando al famoso narcotraficante Quirinito e identificando quién asesinó al dirigente estudiantil Mario Vladimir Lantigua Baldera.
Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

La jefatura de la Policía dispuso el traslado a San Juan de la Maguana del Gral. de Brigada licenciado Orison Olivence Minaya quien llevaba un año y cinco meses como director de la Dirección Nordeste de esa institución con asiento en San Francisco de Macorís.
En su reemplazo fue designado al general Eduardo Alberto Then, quien es nativo de esta ciudad del Jaya. El cambio de mando se producirá a la 4 de este martes 19.
El Gral. Olivence Minaya es de Tamboril, Santiago. Es la tercera ocasión que comanda la Dirección nordeste de la polícia donde goza de amplio aprecio y respeto de los diferente  sectores productivos y sociales por su rectitud y caballerosidad en el cumplimiento de sus funciones.
El martes 26 del presente mes de noviembre el Gral. Orison Olivence regresa a San Francisco de Macorís para recibir un homenaje de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia en reconocimiento por su destacada labor al frente de la Policía.
Eljaya.com se enteró que este reconocimiento a Orison está programado desde antes de conocerse su traslado a San Juan de la Magana.

Publicar un comentario

0 Comentarios