News

6/recent/ticker-posts

Oficial: Beltrán será el nuevo manager de Mets


Carlos Beltrán, apenas dos años después de retirarse como pelotero y con ningún tipo de experiencia como estratega, será el nuevo manager de los Mets de Nueva York.

El equipo anunció el viernes que el puertorriqueño Beltrán aceptó un contrato de tres años que incluye una opción del club para añadir otra temporada.

Beltrán, de 42 años de edad, nunca ha dirigido a un equipo. Reemplazará a Mickey Callaway, quien fue despedido tras dos temporadas.

Nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas en una trayectoria de 20 campañas en las mayores, Beltrán jugó con los Mets entre 2005-11.

"Estamos encantados, sabemos que nuestros apasionados fanáticos lo estarán, de tenerlo otra vez en la familia", dijo el director ejecutivo de los Mets, Jeff Wilpon, en un comunicado.

Beltrán fue entrevistado cuando los Yanquis de Nueva York buscaron manager tras la temporada de 2017, cuando Aaron Boone fue contratado. Beltrán pasó la última campaña como asesor del gerente general de los Yanquis Brian Cashman.

"Al comienzo fue un poco abrumador. Hay mucha información que hay que asimilar", dijo Beltrán tras ser entrevistado por los Yanquis hace dos años. "Ser jugador y poder jugar este deporte por tanto tiempo. He visto muchas cosas y he sido testigo de la importancia de tomar en cuenta las necesidades de los jugadores en el camerino".

Su última temporada como jugador fue en 2017, conquistando el campeonato de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

También jugó para Kansas City, San Luis, San Francisco y Texas. Ganó tres veces un Guante de Oro a la excelencia defensiva como jardinero.

Sus estadísticas avalan una sólida candidatura para el Salón de la Fama. De por vida, bateó para .279, con 435 jonrones, 1.587 carreras impulsadas y 312 bases robadas.

La contratación de Beltrán elevaría a cuatro la cantidad de pilotos puertorriqueños en las Grandes Ligas, uniéndose Alex Cora (Boston), Charlie Montoyo (Toronto) y Dave Martínez (Washington). Cora y Martínez ganaron el campeonato de la Serie Mundial en los últimos dos años.

El también boricua Eduardo Pérez estuvo entre los candidatos al puesto de los Mets. Y Josué Espada, actual coach de banca de Houston, ha sonado para varias de las plazas abiertas.

En su cuenta de Twitter, Coria alabó la mayor presencia de boricuas y destacó a Edwin Rodríguez, el primero en dirigir a un equipo en las mayores -- al mando de los Marlins de Miami entre 2010-11.

"Mi amigo (Carlos) nos da otra razón más para sonreír", escribió Cora. Rodríguez "abrió la puerta, nos consideran capaces y las oportunidades siguen llegando... Como demostró Dave esta temporada, se puede".

Publicar un comentario

0 Comentarios