News

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Cultura ordena desalojo escuela Bellas Artes SFM, instituciones reclaman buscar solución

La escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís será desalojada de su local, luego que las autoridades dejaran sin efecto el contrato de alquiler del local propiedad de la de la ex- gobernadora Luz Selene Plata de Vargas.
Desde la derecha, Oscar Escarraman, José Manuel Acosta y Carmen Taveras, del Comité Pro-Construccion Plaza de la Cultura
Desde la derecha, Oscar Escarraman, José Manuel Acosta y Carmen Taveras, del Comité Pro-Construccion Plaza de la Cultura
En carta dirigida a la Mtra. Plata de Vargas, firmada por el Ministro de Cultura Arq. Eduardo Salman, Ing. Félix Germán, Director General de Bellas Artes y Domingo de Los Santos, Director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada, le informan que no será renovado el contrato de alquiler que existía entre ella y el Ministerio de Cultura, el cual aloja la escuela en esta ciudad.
Expresan que en los próximos días se procederá con el desalojo del espacio y hacerle entrega formal del mismo, a cargo del director de la escuela Rafael Colón.
Tras la decisión de las autoridades, organizaciones ligadas a la cultura y el arte consideraron inoportuno rescindir del contrato de alquiler del centro, el cual consideraron adecuado para el desempeño de la escuela.
El Comité Pro-Construcción del Centro de la Cultura, en solidaridad con la escuela de Bellas Artes realizó la mañana del lunes 22 de noviembre una vigilia en el parque Duarte, solicitando que se deje sin efecto la cancelación del contrato de alquiler.
El Lic. José Manuel Acosta, quien habló como vocero del comité, dijo que San Francisco de Macorís debe resistir esa disposición, sería improcedente lanzar a las calles a profesiones y estudiantes de la escuela, la cual debe de estar en un local donde plenamente se pueda desarrollar el arte y la cultura, el intelecto y la espiritualidad.
Llamó a las autoridades, instituciones, gremios, como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otras para unirnos en un equipo gestor para que Bellas Artes no sea desalojada de su local y luchar por conseguir los terrenos para la construcción de la Casa de la Cultura, que según, el viceministro de Cultura Cayo Claudio Espinal tener disponible cinco millones de pesos para la obtención de los mismos.
En tanto, el profesor y actor de teatro Ramón Antonio Matrille, quien imparte clase en la escuela, dijo que luego de dos meses en el nuevo local, ahora las autoridades remitieron una comunicación en donde especifican que no podrán seguir con pagando el alquiler del local, alegando que la mensualidad es muy alta.
Expresó que la situación es preocupante, ya que podrían quedar en la calle, ya que hay una orden para la entrega del local.

Publicar un comentario

0 Comentarios