News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández dice que Margarita tiene el derecho de tomar decisiones

El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que la vicepresidenta Margarita Cedeño, tiene todo el derecho de tomar decisiones.

La postura del exmandatario se produce luego de que su esposa, la vicepresidenta de la República, dijera que sería complicado volver al conteo manual para las elecciones de 2020, y señalara que el  voto automatizado ya es un paso de avance.

Un grupo de partidos, entre los que está Fuerza del Pueblo, del que Leonel es candidato presidencial para 2020, ha solicitado a la Junta Central Electoral utilizar la boleta física en todos los niveles de las próximas elecciones, por no confiar en el sistema automatizado utilizado el pasado seis de octubre.

Auditoría de Deloitte

Sobre la selección de Deloitte para hacer la auditoría a los equipos del voto automatizado, el expresidente dijo que a consecuencia de que la empresa tiene un conflicto de interés con el Gobierno dominicano, la descalifica automáticamente para analizar los equipos.  

Con respecto a la instancia llevada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) la JCE para desconocer el cambio de nombre de PTD a Fuerza del Pueblo, dijo que no fue el PTD que lo solicitó sino una sola persona, refiriéndose al abogado José Cristopher Ramírez, ya que esta entidad hizo un congreso interno para tomar la decisión de cambiar el nombre.

El abogado Ramírez se opone y tacha de ilegal el cambio de nombre, debido a que no se contó con la aprobación de la mayoría de sus miembros.


Publicar un comentario

0 Comentarios