News

6/recent/ticker-posts

Las Reivindicaciones que Requiere la UASD, Recinto SFM

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

La Rectora Magnífica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Enma Polanco ha hecho causa común con todas las entidades, incluyendo políticas, que inciden en la vida de la UASD, visto que demanda de un presupuesto superior a los 16 mil 500 millones de pesos por año.
En el presupuesto del Estado presentado al Congreso Nacional para el año 2020, se le ha colocado una partida de 9 mil 400 millones, equivalente al 57% de la demanda universitaria, con la cual quedarían en los archivos todos los proyectos de crecimiento y modernización de la Universidad Primada de América.
Esa negativa del gobierno de Danilo Medina y del PLD, impacta de manera negativa en su rica y creciente extensión, nos referimos al Recinto Universitario de San Francisco de Macorís, que en su medio de siglo de existencia que ha de cumplir en el próximo mes de febrero, requiere inversiones en nuevas aulas, laboratorios y la construcción urgente de un edificio para la facultad de medicina.
En medio de ese propósito, es inaceptable que determinados grupos estudiantiles para reclamar arreglos de las aulas del antiguo edificio del CURNE, hayan programado jornadas de protestas en la avenida Libertad, tildadas de anárquicas por choferes y comerciantes de esa importante vía.
Con la quema de neumáticos y provocar con ello la paralización del transporte, actividades comerciales y la docencia, esos grupos estudiantiles mandan un mensaje negativo al despacho de la Rectora de la UASD, que hasta prueba contraria, no ceja en su propósito de lograr del gobierno la asignación de un justo presupuesto, que termine cubriendo el déficit operativo acumulado.
Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios