News

6/recent/ticker-posts

Las pruebas de accidentes en cámara lenta muestran la destrucción de carros

Me encuentro entre las muchas personas que aman los automóviles, pero hay cierto atractivo en ese extraño origami de metal y cristal en el que se convierten durante las pruebas de accidentes. 

Es algo innegablemente hermoso y a veces inquietante. 

Una compañía alemana de pruebas de accidentes y choques parece estar muy al tanto de esta estética y su atractivo, ya que su último conjunto de videos de las pruebas fueron filmados a cámara lenta para que puedas deleitarte con cada pequeño detalle cuando salen pedazos disparados y destruídos de la carrocería.



¿Te imaginas si hubiera gente allí? Los probadores de accidentes hacen esta clase de cosas. Tienen que hacerlo. Estos videos son cortesía de DEKRA, la compañía de pruebas de vehículos más grande de Alemania y la tercera más grande del mundo. Aquí tienes la traducción de la descripción del video anterior:
En nuestra serie más reciente de pruebas de accidentes, los automóviles eléctricos han confirmado su alto nivel de seguridad. Parte de un proyecto conjunto de investigación de accidentes de de tráfico de DEKRA y el Centro Médico de la Universidad de Gotinga, Alemania, un Renault Zoe y tres Nissan Leaf se estrellaron en el Centro de Pruebas de Choque DEKRA en Neumünster. Las colisiones simularon diferentes escenarios de impacto con un árbol. Las velocidades fueron mucho más allá de las que son comunes en las pruebas de choques estándar. Esta fue la conclusión de los investigadores de accidentes: los autos eléctricos probados son comparables en materia de seguridad a los autos similares de motor convencional.
Tal parece que los propietarios de Renault Zoe y Nissan Leaf pueden dormir tranquilos sabiendo que sus autos pueden resistir bastante bien los accidentes con árboles a gran velocidad en impactos laterales y frontales.


Aunque el video es muy violento, no deja de ser hermoso. DEKRA debe haber resistido el impulso de poner algo de música de ópera conmovedora junto a las imágenes, pero habría sido un buen añadido dramático. Y, aunque definitivamente no es el tipo de choque en el que te gustaría verte involucrado, los compartimentos de pasajeros de ambos autos quedan en condiciones relativamente sólidas, aunque no sería divertido experimentarlos en carne propia. Parece que los automóviles vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible no son tan peligrosos como algunos líderes mundiales te hacen creer.

Publicar un comentario

0 Comentarios