News

6/recent/ticker-posts

Las Astronómicas Inversiones Públicas del Gobierno Central

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Dirigentes de la ADP han asegurado que el gobierno al parecer carece de recursos para construir “letrinas” y dotar de agua y electricidad a numerosas escuelas, sin embargo en los últimos 3 años los legisladores han recibido transferencias directas de casi cuatro mil millones de pesos, presuntamente para ser utilizados en labores de asistencia social.
Aún màs, partidos reconocidos por la Junta Central Electoral reciben fondos públicos ascendente a mil 500 millones de pesos, en tanto cientos de entidades no gubernamentales en las áreas de salud, educación y asistencia social, tienen asignaciones de recursos que superan los 2 mil millones de pesos.
Donde “la puerca retuerce el rabo”, es la revelación que hace hoy el economista José Rijo, quien destacó que el gobierno de Danilo Medina y del PLD aumentó el gasto en el mes de septiembre en alrededor de mil 296 millones de pesos en renglones como combustibles, publicidad, viáticos, alimentos, bebidas “alcohólicas”, nominillas peledeistas y compra de vehículos de lujo.
Leyendo el resultado del estudio “Autopsia fiscal, evaluación de los gastos e ingresos del Gobierno para garantizar derechos”, realizado por OXFAM y los numeritos publicados por el citado economista, reivindican lo que dijo en una ocasión el doctor Balaguer. Citamos “Este es un país rico, pobremente mal administrado”.
Es inocultable que en materia de administración pública, los estudiantes del profesor Juan Bosch y otros connotados fundadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han terminado graduándose con honores Suma Cum Laude, para desgracia de una mayoría del pueblo dominicano.
 nov

Publicar un comentario

0 Comentarios