News

6/recent/ticker-posts

La Falta de Convivencia Humana en el Ayuntamiento

Ayer una turba incendió la alcaldía de la ciudad boliviana de Vinto, cuya alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde fue rociada de pintura y le cortaron el pelo, al ser considerada corrupta y asesina.
Guardando la distancia y quizás los motivos, aquí la Sala de Sesiones del Ayuntamiento fue testigo de otro hecho violento, nos referimos al enfrentamiento verbal entre el alcalde municipal Alex Díaz y el regidor Miguel Ángel Díaz Alejo.
En medio de la discusión que no terminó con agresión física entre ambos, por la intervención de algunos miembros del Departamento de la Policía Municipal, que no lograron impidir que en medio del forcejeo el Ejecutivo vocearle “ladrón” al ingeniero Díaz Alejo.
La solemnidad y la convivencia humana hace tiempo que se ha perdido en cada sesión del Ayuntamiento, prendas que a principio del pasado año aparentemente quedaron recuperadas a través de una comisión mediadora, encabezada por el periodista Antonio Marìa, monseñor Jesús Marìa de Jesús Moya y licenciado Julio Vargas.
Estos encontronazos, cuyos protagonistas a la vista de todos han sido el alcalde, vicealcaldesa y algunos concejales, antes que la sangre corra al río, sugerimos la intervención del liderazgo de los partidos políticos que actualmente tienen presencia en el Ayuntamiento.
Ayer no solo se violentó la solemnidad del Salón de Sesiones del Ayuntamiento, sino que se echó lodos en la memoria de quienes hicieron posible nuestra primera Constitución Nacional, parida precisamente el 6 de noviembre de 1844, para orgullo y gloria de todos los dominicanos.
Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net
Gigantes Del Cibao, Campeones Nacionales 2014-2015. #ElCibaoEsGigante

Publicar un comentario

0 Comentarios