News

6/recent/ticker-posts

Kylie Jenner vendió la mitad de su marca de cosméticos por USD 600 millones



A sus 22 años Kylie Jenner cuenta con un imperio basado en su imagen y en sus millones de seguidores en Instagram. (Foto: Instagram)
A sus 22 años Kylie Jenner cuenta con un imperio basado en su imagen y en sus millones de seguidores en Instagram. Instagram)
La multinacional estadounidense Coty Inc. adquirió por USD 600.000.000 una participación mayoritaria de la empresa de cosméticos de Kylie Jenner, hermana menor del clan Kardashian.
Así lo anunció este lunes el gigante del maquillaje, que pasará a controlar el 51% de las acciones de la compañía Kylie CosmeticsSegún el acuerdo, Coty INC. será responsable de la gestión general, mientras que la joven empresaria continuará a cargo de las comunicaciones y las decisiones creativas.
Se trata de la última estrategia de la multinacional de belleza, que busca atraer con esta adquisición a una clientela más joven.
En los últimos años, ha estado bajo presión para reconducir su modelo de negocio, después de que las firmas que compró en 2015 a Procter & Gamble sufrieran una depreciación de USD 965 millones.
Por este motivo, el trato con la menor del clan Kardashian es para Coty un “hito clave” en su objetivo de transformarse en una compañía más especializada y ágil.
“Kylie es un icono de la moda actual, con un increíble sentido para entender al consumidor de belleza, y creemos en el gran potencial de construir una marca global de belleza juntos”, explicó en declaraciones a Reuters Peter Harf, presidente de la junta de Coty.




Kylie Jenner pasa la mayor parte del tiempo en su cuarto de maquillaje y peinado (Captura Architectural Digest)
Kylie Jenner pasa la mayor parte del tiempo en su cuarto de maquillaje y peinado (Captura Architectural Digest)

Tras el anuncio del acuerdo, el valor de las acciones de Coty INC subieron en la bolsa de Nueva York un 2.6%, hasta los USD 12.22, según informó Bloomberg. Unas acciones que ya se habían disparado este año en un 82%, de acuerdo al medio especializado estadounidense.
El trato valora la firma de cosméticos de Jenner en 1.2 billones, y refuerza el estatus de la influencer como la persona millonaria más joven del mundo. Jenner, que saltó a la fama cuando era adolescente en el reality show Keeping Up With the Kardashians, comenzó su carrera como emprendedora en el año 2015, cuando lanzó a la venta un pack de pintalabio y perfilador a 29 dólares.
Tres años después, su empresa fabricaba todo tipo de productos de maquillaje y registraba una facturación de 360 millones, un 9% más que en 2017. Aunque en un principio sus productos sólo podían comprarse en línea, en 2018 Jenner alcanzó un acuerdo millonario con las tiendas minoristas de belleza Ulta, que se convirtieron en distribuidor físico.




(Foto: Instagram @Kyliejenner)
Instagram @Kyliejenner)
Ese año, se estima que las ganancias de la compañía rondaron los USD 360 millones, lo que llevó a Kylie Jenner a convertirse este año en la millonaria más joven del mundo, con una fortuna de 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes.
Coty INC espera que Kylie Cosmetics aumente los ingresos netos de su negocio de fragancias, maquillaje y cuidado de la piel, y que le reporte un aumento del 1% anual durante los próximos tres años. La multinacional informó que el acuerdo se cerrará en el tercer trimestre del año fiscal 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios