News

6/recent/ticker-posts

Incautan el yate de lujo de “César El Abusador”


El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer el yate turístico de lujo Milan, propiedad del capo César Emilio Peralta (César El Abusador), luego de que un juez emitiera la orden. La nave se encontraba en Boca Chica y fue remolcada al puerto de San Soucí, porque tenía los motores dañados.


Santo Domingo, RD
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer el yate turístico de lujo Milan, propiedad del capo César Emilio Peralta (César El Abusador), luego de que un juez emitiera la orden.
La nave se encontraba en Boca Chica y fue remolcada al puerto de San Soucí, porque tenía los motores dañados.
La vocera de la Procuraduría, Julieta Tejeda, explicó que el Yate estaba bajo secuestro del Ministerio Público (MP), a espera que un juez emitiera el auto de incautación.
“El yate había sido secuestrado por el MP durante el proceso de investigación de los bienes inmuebles de César, pero ayer se ejecutó el auto de incautación, luego de que el juez emitiera la orden”, detalló.
Se recuerda que César El Abusador tiene más de dos meses prófugo de la justicia dominicana, y de acuerdo con la Procuraduría General de la República, encabezaba una red de narcotráfico que fue descubierta tras un operativo realizado por las autoridades.
Estados Unidos incluyó a El Abusador en su lista negra de narcotraficantes y allí es conocido como “Rey de la Cocaína”.
Hasta el momento el Ministerio Público ha decomisado más de 20 inmuebles y más de 10 vehículos del presunto capo César el Abusador, según los reportes de las investigaciones.
Droga incautada
La DNCD también incautó la tarde de ayer 945 paquetes de cocaína en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo.
La información la dio a conocer la vocera de la institución, Josefina Capellán, quien explicó que droga fue decomisada tras una labor de inteligencia, en un contenedor que había sido movilizado fuera de su área.
El operativo de la DNCD contó con la colaboración de DP World Caucedo, bajo la coordinación del magistrado procurador fiscal adjunto del Distrito Judicial de la Provincia Santo Domingo.
Capellán explicó que la cocaína iba a ser trasladada a Rotterdam, una ciudad puerto importante de la provincia neerlandesa de Holanda Meridional.
Embalaje
“Los paquetes estaban distribuidos en 32 cajas, en 157 fundas de seis bultos. Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la subdirección de operaciones, donde fue entregada al departamento de cadena de custodia de esta institución”, explicó Capellán.
Detalló que la sustancia será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar peso, calidad y tipo, y luego será trasladada a almacenes de la Procuraduría.
Investigación
Algunos de los paquetes de drogas tenían en su emvoltura la virgen de Guadalupe pintada, otros una estrella amarilla o la palabra YESS, entre otros detalles.
Cerradura
En otros operativos que ha realizado la DNCD en puertos, encontraron la droga, porque la cerradura le había sido cambiada al contenedor, y aunque era un candado similar, la serie lo delató.

Publicar un comentario

0 Comentarios