News

6/recent/ticker-posts

Gisell Infante se destaca como primera mujer en administrar un equipo de béisbol

Convencida de que para desarrollar una función laboral nunca debe haber barreras, la administradora General del equipo Gigantes del Cibao se ha convertido en la primera mujer dominicana que le ha tocado dirigir una empresa deportiva donde intervienen más de trescientos empleados incluyendo jugadores que manifiestan su satisfacción por el trato humano, la honradez y eficiencia con que se desenvuelve diariamente en sus funciones.
Gissel Infante, administradora del equipo Gigantes del Cibao llegó a la dirección administrativa en el mes de julio del 2013 por disposición del Grupo Rizek, quienes adquirieron la franquicia deportiva, y de inmediato pensaron que necesitaban a una persona con la capacidad de dirigir con entrega, honradez, y eficiencia, una tarea que le ha marcado como la única mujer en desempeñar ese delicado oficio en el beisbol dominicano.
‘’Para mi este trabajo ha representado un verdadero reto, que lo he logrado gracias al apoyo de la familia Rizek que ha confiado en mí, yo trato de hacer cada día un mejor trabajo en las diferentes áreas que me han confiado’’ dijo Infante.
La administradora del equipo manifiesta que, aunque es un trabajo para hombre ya la vida no tiene dimensión de que sea hombre o mujer para desempeñar una labor con eficiencia, indicando que disfruta su trabajo a plenitud.
Cuenta que cuando abría las páginas de un periódico lo último que veía era la parte deportiva, pero que ahora ya es diferente y lo más importante ahora es el deporte como administradora de un equipo de pelota.

Mujer perfeccionista

Infante, expresa que cuando inicio con el Grupo Rizek comenzó a desempeñarse en el área de publicidad y mercadeo, definiéndose como una mujer que trata de ser altamente perfeccionista en cada actividad que desarrolla.
Su mayor preocupación es que cada uno de los empleados bajo su dirección desempeñe sus funciones con un criterio de eficiencia, porque es así que se logrará alcanzar el éxito deseado.
Se define no como una jefa en el desempeño de sus funciones, sino como parte de un equipo de colaboradores que tienen la responsabilidad de hacerlo cada día mejor.
Con más de 17 años laborando en esta ciudad celebra las manifestaciones de aprecio del personal y de los francomacorisanos que ven en ella a una mujer eficiente, siempre dispuesta al trabajo, observando cada detalle al momento de la celebración de un partido de beisbol.

Apoyo familiar

Narra, que gracias al apoyo de su familia ha podido desempeñar una labor eficiente, pues sabe también diseñar el tiempo para compartirlo con su hija y esposo que son parte importante de su vida.
‘’Una de mi mayor experiencia en este trabajo es ver a esos jugadores entregarse por completo para ganar un juego, esa integración en cada uno de los peloteros te reconforta y te llena de satisfacción’’ dijo Infante.
‘’El equipo funciona con tres gerencias, la gerencia administrativa que es la que dirijo, gerencia de operaciones que maneja a los jugadores, y la gerencia de mercadeo que es todo lo que tiene que ver con la comercialización, como es publicidad, y promoción, con estos organismos trabajamos en coordinación lo que ha permitido que desarrollemos una labor en bien de la empresa Gigantes del Cibao’’ explicó Infante.

Satisfacción

Su mayor satisfacción es haber logrado que se le diera este reto de hacer un trabajo, consciente de que la mujer da más que el hombre, manifiesta su agradecimiento al Grupo Rizek por darle la oportunidad y confianza de administrar a los Gigantes del Cibao y hacer de ese equipo una empresa confiable que lleva alegría a toda la región.
Destaca, que en el tiempo que tiene con los Gigantes del Cibao se ha podido demostrar que la mujer puede desempeñar esas funciones que en el pasado solamente la realizaban los hombres.

‘’La hormiguita’’

Su dedicación permanente en cada función que desempeña ha sido un motivo para que le apoden la ‘’hormiguita’’ pues se ve en el terreno de juego, en las áreas de preferencia, palcos, “blichers, cabina de transmisión, cafeterías, y el departamento administrativo, tratando de que todos marchen bien.
Aunque, la pelota se inicia en el mes de octubre, Infante pasa los demás meses laborando en otras áreas del grupo Rizek del que expresa su agradecimiento por haberle permitido demostrar que la mujer puede también desempeñar con altura un trabajo de hombre, y hacerlo con eficiencia y calidad.
‘’Gracias a la familia Rizek, especialmente a los señores Héctor José y Samir Rizek por la confianza que ha depositado en mí para este trabajo, un trabajo que amo y que me siento muy complacida, gracias también a los jugadores y demás personal que me ha dado su solidario apoyo en esta gran tarea como la que desempeño’’ dijo Gissel Infante.


Actividad organizada por Gisel Infantes
Actividad organizada por Gisel Infantes
Jugadores del equipo de Los Gigantes del Cibao
Jugadores del equipo de Los Gigantes del Cibao
Luis Elias Esmurdoc, Rodriguez, Gisel Infantes Moseñor Jesus Maria de Jesus Moya, Jacqueline Estévez y el senador Amílcar Romero en una actividad deportiva
Luis Elias Esmurdoc, Rodriguez, Gisel Infantes Moseñor Jesus Maria de Jesus Moya, Jacqueline Estévez y el senador Amílcar Romero en una actividad deportiva
Gigantes Del Cibao, Campeones Nacionales 2014-2015. #ElCibaoEsGigante

Publicar un comentario

0 Comentarios