News

6/recent/ticker-posts

El Tesla Model 3 se convierte en el primer coche eléctrico apto para ser taxi en Nueva York

El benjamín de los Tesla se ha convertido en el primer coche eléctrico en recibir la certificación de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York, imprescindible para que un modelo pueda dar este servicio en la Gran Manzana.

Los taxis amarillos, y más concretamente los Ford Crown Victoria, son una imagen tan característica de Nueva York como puedan serlo la Estatua de la Libertad, Times Square o su número casi infinito de rascacielos. Los Crown Victoria siguen siendo el coche más simbólico de los taxis neoyorkinos, pero hay una notable variedad de modelos que ofrecen este servicio en la Gran Manzana a los cuales, de ahora en adelante, hay que añadir el Tesla Model 3: el primer coche eléctrico en conseguir la aprobación para ser taxi en Nueva York.

El Tesla Model 3 ha recibido la certificación necesaria de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York para poder operar como taxi en la ciudad, para lo cual los vehículos se someten a un proceso de inspección y análisis por dicha institución. Curiosamente, no han calificado al Model 3 como vehículo de combustibles alternativos, una categoría que, al parecer, se creó pensada para coches híbridos y de gas.

De esta manera, el benjamín de los Tesla se une al grupo de modelos con certificación para operar como taxis en la capital del mundo, por lo que a partir de ahora empezará a ser más habitual ver de amarillo a los Model 3 eléctricos. Estos deberían suponer un ahorro importante en costes de mantenimiento y de combustible, y no debería haber problema por la fiabilidad de un tren motriz que, según Elon Musk, está diseñado para durar 1,6 millones de kilómetros.
modelos-aptos-para-taxis-en-nueva-york
Modelos aptos para operar como taxis en la ciudad de Nueva York.
La batería, por su parte, está diseñada para durar unos 1.500 ciclos de carga (entre 480.000 y 805.000 km) y no es especialmente preocupante la degradación de la misma, pues hace poco vimos que la del Model 3 resiste bastante bien el paso de los kilómetros. Eso sí, quizá a largo plazo acabe sobrevolando la duda de la fiabilidad de la memoria flash y la posibilidad de dejar frito el coche.
Cada vez más ciudades tienen Teslas en sus flotas de taxi
En España las flotas de Tesla se reducen a servicios VTC y la presencia en taxis es anecdótica, pero en otros países como Holanda o Noruega empiezan a ser habituales; solamente en Ámsterdam hay más de 160 Tesla Model S y Model X operando como taxis. En la capital noruega, Oslo, es tal la cantidad de taxis eléctricos que a principios de este año la ciudad anunció la instalación de puntos de recarga por inducción para taxis eléctricos.
Obviamente, en su país natal (Estados Unidos) hace mucho que operan como tal: en 2017 se supo del primer Model S taxi que superó la barrera de las 100.000 millas (160.000 kilómetros) y en Madison los Tesla han propiciado que sea la primera ciudad del país en tener una flota de taxis totalmente eléctrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios