News

6/recent/ticker-posts

El Fatal Desenlace de la Gesta Guerrillera de Manolo en 1963

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

El próximo jueves 28 de este mes de noviembre, el Movimiento Revolucionario Nacional está compelido a conmemorar el 56 aniversario del inicio de la gesta guerrillera de 1963, que lideró el doctor Manuel Aurelio Tavàrez Justo (Manolo).
Con motivo de ese terrible hecho, este domingo 24 integrantes de la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, subirán a las escarpadas montañas de Quisqueya, ubicadas en la Cordillera Central, de San José de las Matas, para reconocer el sentir patriótico de Manolo y los jóvenes guerrilleros del 1J4.
Los actos serán desarrollados en el mismo lugar donde fueron ejecutados Manolo y una veintena de jóvenes, también tendrán el propósito reivindicar el valor y sacrificio de las heroínas, Patria, Minerva y Marìa Teresa Mirabal.
Hay que distinguir el gesto de las citadas entidades, precisamente en estos tiempos donde se expresa un descenso en las luchas revolucionarias, aprovechado por sectores de poder, para enriquecerse de manera ilícita y negar reivindicaciones que merecen los sectores donde se expresa mayor nivel de pobreza.
En quienes viven izando la bandera de la dignidad y del patriotismo de Duarte, Luperòn y Caamaño, en Manolo Tavàrez Justo y los jóvenes del 14 de Junio, tienen una guía a seguir hoy, mañana y siempre.
Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios