News

6/recent/ticker-posts

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó oficialmente su campaña presidencial




Mike Bloomberg 
El magnate Michael Bloomberg anunció este domingo oficialmente el lanzamiento de su campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, una contienda que tiene a más de una decena de aspirantes a competir contra Donald Trump el próximo año.
Bloomberg hizo el anuncio a través de su página web, con críticas al mandatario republicano, pero también con una advertencia sobre las figuras demócratas. “Me presento a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América. No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones imprudentes y poco éticas del presidente. Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato, puede que nunca nos recuperemos de los daños”, afirmó.
Como inicio de campaña, Bloomberg ha colocado al menos 37 millones de dólares en publicidad televisada durante las próximas dos semanas, según datos citados por CBS. El anuncio inicial se distribuirá en más de un centenar de mercados nacionales, un gasto superior a lo invertido por todos los candidatos demócratas hasta el momento, exceptuando al empresario Tom Steyer, otro reciente incorporado.







Captura del anuncio divulgado por el candidato
Captura del anuncio divulgado por el candidato
Actualmente, las encuestas muestran al ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders liderando las encuestas, pero los analistas también incluyen al alcalde Pete Buttgieg entre los favoritos por su reciente ascenso en los sondeos. Los estudios más recientes, que incluían la opción de Bloomberg, no lo muestra con intención de voto.
Su inmensa fortuna -posee unos 50.000 millones de dólares, la octava fortuna mundial- podría potencialmente cambiar el rumbo de las cosas, en una interna muy abierta con 17 candidatos. Su entorno, además, anunció que no aceptará donaciones ni cobrará si gana la Casa Blanca. “Él jamás ha aceptado una contribución política en su vida. No va a empezar a hacerlo”, afirmó en una entrevista Howard Wolfson, asesor en jefe del ahora candidato.
Consejeros de Bloomberg han indicado que si se presenta, posiblemente no hará campaña en los cuatro estados que votarán por las primarias a partir de febrero, sino que comenzaría con los 15 estados -como California y Texas, los más poblados- que votarán el 3 de marzo, en el llamado “Super Tuesday” (super martes). Por ahora, no hay antecedentes de una campaña exitosa que haya comenzado a esta altura del proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios