News

6/recent/ticker-posts

¿El asma es para siempre?

 Antonio Castillo
Saludos doctor Castillo: Mi hijo, cuando pequeño, hacía con frecuencia crisis asmática (aunque su médico me dijo que no era asmático) debido a sus alergias, a los cambios de clima, ácaros, etcétera. Las crisis en la actualidad son muy esporádicas, por ejemplo, cuando hay un cambio brusco de temperatura. Ante este avance que he observado en mi hijo, me pregunto: ¿Es realmente cierto que a medida que crecen los niños, sus crisis disminuyen (actualmente mi hijo tiene siete años)? Una fiel lectora                
Franca disminución
Estimada lectora, primero gracias por seguirnos. Me permito responderle que si su niño no tenía asma, hay mucha posibilidad de que estos cuadros desaparezcan dentro de los próximos años, más seguro cuando entre en la adolescencia.
Depende el tipo de asma
Pero si lo que tiene es asma, y al parecer es un asma muy ligera, también un buen número de estos pacientes mejora en la adolescencia, aunque algunos van siempre a tener problemas respiratorios, especialmente cuando ellos sufran de catarro o gripe. En cualquiera de las formas, el futuro de su niño se ve muy bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios